TIJUANA, JULIO 17, 2020. El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó la obra de rehabilitación del acceso principal al Centro Escolar Agua Caliente, beneficiando a 10 mil estudiantes y personal docente que conforman los cuatro planteles educativos de la zona, a fin de garantizar la seguridad y mejorar la movilidad de los ciudadanos.

González Cruz explicó que luego de un conflicto entre la comunidad estudiantil y un desarrollo habitacional que obstruía el paso peatonal, se logró dar solución con adecuaciones y mejoras a este andador de cerca de mil metros lineales que es utilizado para el ingreso de los niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes a sus centros de estudio.

“Buscamos mejorar la seguridad de ingreso del personal docente y estudiantes; así como la convivencia con los vecinos de este condominio, por ello, se realizó la demolición de topes, se ampliaron las aceras, se incluyeron rampas para personas con discapacidad, se retiraron algunos establecimientos que obstruían las banquetas y se reubicó la caseta de vigilancia de la Policía Municipal”, detalló el jefe de la comuna

El primer edil indicó que con la liberación de la rampa principal, se favorecerá a los alumnos y maestros de los cuatro edificios educativos como son la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la Escuela Secundaria General # 1, mejor conocida como ‘La Poli’, la Escuela Secundaria Técnica ETI # 1 y el Criie Itzcalli, para educación especial.

Durante el recorrido, el mandatario local, estuvo acompañado del director de la prepa Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruíz; el profesor Alberto Manzano, docente representante de la secundaria técnica ETI # 1; así como maestros y padres de familia de los alumnos inscritos en las instituciones académicas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, reconoció la colaboración de los padres de familia y los maestros del Centro Escolar Agua Caliente, que en coordinación con el complejo habitacional, llegaron a acuerdos para lograr conciliar la situación y permitir la ejecución de la obra. La zona escolar aún tiene muchas carencias, por lo que se continuarán ejecutando más proyectos de rehabilitación.

La actual administración refrenda su compromiso de seguir ejecutando acciones que mejoren las condiciones de movilidad, sigamos trabajando hoy todos por Tijuana, con proyectos que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here