TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2018.- “Tenemos una deuda enorme con los adultos mayores de nuestra comunidad; muchos sufren de problemas visuales que los han llevado a sentirse rezagados por no poder valerse por sí mismos. Por eso me enorgullece apoyar con un granito de arena a la felicidad de ellos, a través de un apoyo en materia de Salud Visual”.

Lo anterior fue expresado por el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, al entregar 22 pares de lentes graduados, con los cuales suman ya 120 personas de la tercera edad beneficiadas, del Grupo “Rosas Rojas Unidas”.

También, como parte de los servicios que ofrece el legislador a través de su Módulo de Atención Ciudadana, a las personas de la tercera edad se les toma la presión arterial, y en caso de carnosidad o problemas mayores en los ojos se canalizan los apoyos a otras instancias, para su atención médica quirúrgica correspondiente.

En este caso, la entrega de lentes fue en el centro comunitario, ubicado en la Calle Naciones Unidas, de la Colonia Castillo, en las instalaciones del Grupo “Rosas Rojas Unidas”, el cual dirige Beatriz Castellanos.

El diputado Víctor Morán recordó que esto es parte de los compromisos que había establecido previamente con los asilados en ese centro comunitario, y como siempre, le gusta cumplir su palabra, pues para servir están los legisladores, además de presentar iniciativas de ley y fiscalizar el ejercicio de los recursos públicos.

Asimismo, reiteró que la entrega de lentes graduados a personas con problemas de salud visual, así como otros apoyos, se consiguen con parte de los recursos de los propios ciudadanos, y lo que hacen en todo caso es distribuirlos entre quienes más lo necesitan.

Por su parte, Beatriz Castellanos explicó que más que un asilo es un club de personas de la tercera edad, donde se realizan diversas actividades para sentirse útiles o simplemente convivir, e incluso, unidos realizar actividades solidarias para cubrir las necesidades de ellos.

En ese sentido, comentó que han encontrado en el diputado Víctor Morán un gran apoyo y, no solamente les ha entregado lentes graduados, sino también bastones, sillas de ruedas, y hasta paquetes de materiales de construcción, entre otros beneficios para los integrantes del grupo “Rosas Rojas Unidas”.

El Módulo está ubicado en el bulevar Flores Magón número 6621, de la colonia Salvatierra, en los locales 2 y 3 del centro comercial adjunto a la gasolinera de esa zona, y se da atención a la ciudadanía en los horarios propios de oficina, de lunes a sábado.

Para que la gente acceda a esos y otros apoyos, el diputado Víctor Morán invita a acudir a su Módulo de Atención Ciudadana, y/o hablar al teléfono (664) 681 8631.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here