La Pugna por el Futuro de los Mexicanos: Amador

Toda elección es una confrontación, un contraste entre lo que propone un partido frente a lo que propone otro. Cada partido representa una parte de la sociedad. Cada partido debería representar un segmento social, el de los pobres,o el de los trabajadores, o el de los ricos, o el de los grandes empresarios. El mundo ideológico no es tan amplio: izquierda, derecha o centro y combinaciones

de ellos. Se le denomina así, porque en la convención francesa de 1792, los jacobinos, los mas radicales, se sentaban a la izquierda del Presidente de la Convención y los Girondinos, los conservadores, a la derecha. De ahí surge el nombre de izquierda y derecha. Hoy esas denominación tiene que ver con quien tiene posiciones políticas mas cercanas al pueblo y a los trabajadores. En contraste están los partidos que aglutinan y defienden los derechos de los terratenientes, de los banqueros, de los del dinero. En México ya no existen confrontaciones ideológicas entre los dos partidos históricos: el PRI y el PAN, porque al desaparecer o cambiar en la Constitución los artículos 3, 27, 33, 115,123 y 130, que le daban sentido ideológico a la Revolución Mexicana y a su partido, el PRI, y creaban una marcada diferencia entre ambos partidos, desapareció, por eso se confunden y el electorado ya no percibe entre ellos una gran diferencia.

Ahora son los temas de seguridad, corrupción, aborto, matrimonio entre sexos iguales lo que los divide, por eso se han conformado lo que la gente ha llamado PRIAN. Todo viene desde la elección de 1988, donde la deslegitimación de la elección de Salinas, a quien los resultados electorales le obligaron a ceder y negociar posiciones y reformas con el PAN, para darle fortaleza y legitimación política a su gobierno. Primero fue Mazatlán, después Guanajuato y después muchas más concertacesiones, como le llamaban los priistas, fueron empoderando al PAN. Todo lo que creaba tensión ideológica entre el PRI y el PAN se eliminó de la Constitución, por eso ahora parecen hermanitos. Desde esta perspectiva la elección de 2018, es más que una mera elección. Es la pugna entre las fuerzas progresistas del país contra las conservadoras del PRI y del PAN; Es el hartazgo de un pueblo que quiere gritar, ya basta , a quienes han ejercitado el poder en los últimos años. Es la lucha por un nuevo futuro para la nación. Les pregunto a ustedes lectores, ¿quienes de ustedes han sido beneficiados con la nacionalización de la banca? ¿Quienes de ustedes ha ganado algo con la creación del FOBAPROA? ¿Quienes de ustedes se han beneficiado con la reforma energética? ¿Qué beneficio tuvo el pueblo de México con que se haya duplicado la deuda publica? En 2012, debíamos 5.4 billones de pesos y en 2017 alcanzó los 10 billones de pesos. ¿Alguien sabe que se hizo con ese dinero? Corrupción, sin duda. Con las concesiones petroleras a precio de ganga. ¿Hay gasolina mas barata? El gas, la electricidad, ¿cuestan menos? ¿Qué ganamos con la venta de los ferrocarriles mexicanos, de los aeropuertos, de los puertos marítimos? Nada, simplemente nada. ¿Qué beneficios ha tenido el pueblo con el otorgamiento de concesiones mineras a Slim, a Salinas Pliego, a Larrea, Bailleres y otros muchos empresarios mexicanos que constituyen empresas mineras con nacionalidad canadiense para no pagar impuestos en México?. Según Jaime Martínez Veloz, se ha extraído mas oro en México que el extraído en la época de que éramos una colonia española. Segun el mismo analista tienen estos dos empresarios 2,700 millones de hectareas (Ha.) en su poder y que solo Fox como Calderon,les otorgaronel 93% de sus concesiones, 2 millones 575 mil Has.

¿Qué gano el pueblo con que los bancos mexicanos hayan ganado en 2017, más de 137 mil millones de pesos, 28.4% más que 2016? Nada, absolutamente nada, todas las ganancias fueron para un pequeño grupo, muchos de ellos extranjeros. Según Peña en su gobierno se han captado 171 mil millones de dólares, ¿qué hemos ganado los mexicanos con esta inversión, salvo sueldos de miseria para albañiles y empleados de línea de producción? Nada, casi nada. ¿A dónde se fueron los 7,670 millones de pesos de la llamada estafa maestra? Nadie saben con certeza, pero por supuesto no a impulsar el desarrollo social. ¿Se han dado cuenta ustedes, quienes defienden las reformas estructurales de Peña? Banqueros, ricos, empresarios poderosos, inversionistas extranjeros, analistas bancarios o de bolsa de valores. Son los que dicen que si gana AMLO, la inversión extranjera caerá y que echar atrás la reformas estructurales, será un retroceso. La reforma hacendaria le significó al gobierno en 2013, 3.9 billones de pesos, alrededor del 17% del Producto Interno Bruto (PIB), disque para inversiones de infraestructura. Analicen ustedes si hay mejores hospitales, medicinas, escuelas, mejores sueldos a los empleados públicos. No, mil veces no. Los sin tierra, sin casa, sin patrimonio siguen iguales. Dicen que votar por AMLO es volver al pasado, pues yo, como miles de campesinos quiero volver al pasado, para volver a tener CONASUPO, para acabar con los coyotes en el campo, para tener precios justos y compradores seguros. Queremos que regrese FERTIMEX para que haya fertilizantes a precios accesibles, se quiere retornar al pasado para que regrese BANRURAL, para que en el campo haya créditos oportunos y baratos. En la frontera norte queremos que regrese la Zona Libre y que se restablezca el programa de apoyos al desarrollo de la frontera norte y los del sur quieren lo mismo. Los mexicanos queremos que la gasolina regrese a precios del pasado. Muchos queremos volver a viajar en tren, donde además, el traslado de mercancías es de los mas barato. En síntesis, esta elección es mas que una simple contienda. Es la pugna por alcanzar un mejor futuro a los mexicanos. Nos dice el Presidente Peña que no votemos enojados, yo digo lo contrario, el 1º. De Julio hay que expresar nuestro enojo y correr a los políticos inútiles y corruptos.Hay que votar y botarlos. Necesitamos que el pueblo gane su derecho a ser feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre