La eterna, cotidiana y aburrida grilla política en Baja California

El fuego amigo que pretende debilitar las estructuras por caprichos personales, nada nuevo bajo el sol.

Y dijo un hombre con ojos de enamorado a su máximo líder cuando todos estaban sentados en la mesa: “¿a caso seré yo maestro? Más de dos mil años han pasado y esa misma escena está vigente.

¿Quién golpeó a los hombres de confianza de los más importantes regímenes?

Respuesta: sus propios compañeros!

Y con ello quien se frota las manos y esgrime una sonrisa socarrona son los verdaderos enemigos políticos que les encanta sacar raja de aquel en turno, expuesto al deporte nacional por excelencia denominado Bullying Político.

Los ataques al Doctor Amador Rodríguez Lozano no son sorpresa, ni noticia, ni denuncia son consecuencia lógica de un “celo” (ojalá fuera el de los animales en temporada de apareamiento, el cual es más digno) “rampante” derivado de una profunda falta de congruencia para hacer equipo y tomar posiciones diferentes a fin de que el proyecto, que es lo más importante, camine en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

Este celo es brutal, criminal y sobre todo abre la puerta a la duda, la intriga pero sobre todo es bienvenido por los opositores a cualquier régimen. Dicen que los mexicanos solos se frenan unos a otros para no dejar crecer. Porque el envidioso no quiere lo tuyo. Solo quiere que no lo tengas! Son sentimientos tan superficiales como vulgares que persisten en nuestra sociedad.

Quienes están pensando que atacar a una de las personas más allegadas al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, en este caso Amador Rodríguez Lozano, le obligará a modificar su respaldo de este funcionario en la Secretaría General están muy equivocados.

Los que conocen a Bonilla saben que la crítica o los ataques tanto internos como externos no le espantan, ni le quitan el sueño: los entiende como una forma ruin de lograr espacios denostando en vez de ganárselos por méritos propios.

Seamos adultos y sinceros: ¿Quién critica por nada en estos tiempos? donde todo tiene un IVA (Interés de Valor para mi Avaricia). Es decir que para todo ponen al frente sus egoísmos y personalísimas necesidades; antes de pensar en el genuino interés de todos.

El Ingeniero Bonilla tiene un amplio camino recorrido en materia de política a nivel nacional y por múltiples razones, el próximo gobernador decidió desde mucho tiempo atrás seleccionarlo como su operador político.  No es esta una decisión apresurada, sino de reflexión y gran responsabilidad.

De tal suerte que mientras más crítica y descalificaciones existan más se consolida en la confianza puesto que un político sabe bien que siempre habrá crítica sana, insana y hasta mentiras al rededor de su función.

La administración pública de Baja California derivada de Morena igualmente es un blanco que han encontrado los detractores u opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pretender debilitar y si se pudiera hasta anular la Transformación del país, sin tomar en cuenta que esa transformación ideológica, económica, política y hasta social no la va a ejecuta un solo hombre sino todos los que vivimos en un país que recuerde tiene gravísimos problemas como la inseguridad, la pobreza de más de la mitad de los mexicanos, la falta de educación, la salud, la infraestructura urbana. Estos son los verdaderos enemigos y estos se atacan con un pueblo fuerte y un gobierno igual.

“¿A caso seré yo maestro?” Es una película que ya hemos vivido por miles de años. Pero, curiosamente, y  precisamente por esa escasa cultura política y educación en algunos se sigue viviendo en nuestros modernos días: porque lejos de la acción para resolver la problemática que nos aqueja, algunos siguen pensando que con criticar y ofender ya lo resolvieron todo. Obvio error del Judas!

3 COMENTARIOS

  1. Mi estimado Odilon. Te extranamos en Radio Ranchito. Han sido muchos anos siguiendo tu radionoticiero.

    Hace meses he notado que te has decantado por los Morenista, en particular tu favorito Amador Rodriguez Lozano. Cuya historia politica de lealtad partidista y fortuna personal es cuestionable, aunque al pasarse a Morena ya lo exorcizo el Prejidente y es ya una blanca palomita, igual que al diablo Trenti, a Bonilla, Bartlett, etc.
    Me sorprende que siempre habias mantenido el fiel de la balanza con todos los partidos y funcionarios. Pero hace meses te vez muy polarizado e inclinado por Bonilla y Amador. Ni en la eleccion Presidencial te vi polarizado. Seras el vocero del nuevo Secretario de gobierno?

    Tal vez el que he cambiado soy yo, y veo moros con tranchetes ante tu posicion, ante el cambio de 2 a 5 anos, etc. Pero te aprecio y queria exporte mi punto de vista. Saludos

    • Amigo Manuel:

      Agradezco tus comentarios y los tomo muy en cuenta. En estos días es muy fácil opinar, más fácil mentir y mucho más querer tener la razón y que todos nos sigan en nuestros puntos de entender la realidad bajo la óptica de nuestra visión, nuestra muy persona objetividad y nuestro cristal con el que miramos.

      Comparto tu punto de vista en el sentido de “ver moros con trinchetes” como decía mi padre, en paz descanse. Nuestra sociedad a nadie le cree, odia al más próximo y quisiera -me parece- que todos estemos peleados. Lo que veo, bajo mi objetividad, comento y no lo hago para ganarme seguidores, crear un grupo sectario que me siga o todo lo contrario. Esto es para generar opinión personal. No soy la fuente, soy un analista de la realidad que observo desde mi visión y como es normal, no lo hago para darle gusto a algo o a alguien. Habló de lo que creo e informo de lo que me consta. Pero lo que sÍ tengo muy claro es que “informar hechos y opinar en lo personal” es algo muy diferente y respetable en mi caso.

      Abrazo.

  2. muy respetable tu punto de vista. La polarizacion no ayuda a que los Mexicanos jalemos para el mismo lado. Desgraciadamente la misma se promueve desde la «mananera» siguiendo aquella maxima de quien no esta conmigo esta contra mi. Hago votos por el bien del pais que dejemos de colocar etiquetas a las personas o empresas (le ha llovido a Proceso ultimamente) y busquemos unificar al pais.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre