La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, gira instrucciones para investigar, el actuar de policías.

Desde el primer momento que la Sindica Procuradora tuvo conocimiento, de un vídeo que circula en redes sociales donde se aprecia la agresión de policías a un ciudadano.

TIJUANA, MARZO 28, 2020. La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, es contundente en manifestar que de acuerdo a sus obligaciones y atribuciones, ha estado verificando, el actuar de los servidores públicos, para que estos no incurran en abusos de autoridad como los que presenciamos el día de ayer. Es de suma importancia que las agresiones sean denunciadas para así abrir una investigación y determinar las sanciones administrativas correspondientes.

La Sindica Procuradora ha girado instrucciones precisas a su Dirección de Asuntos Internos para investigar desde el día de ayer en el lugar de los hechos y recabar toda la información necesaria y en espera de más elementos que pueda aportar la Fiscalía General del Estado, para que se realice una investigación contundente y así generar las sanciones administrativas correspondientes.

La Sindicatura Procuradora está recabando datos de prueba documentadas y localizando a testigos presenciales de los hechos y además, se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, que se practique al ahora occiso, para conocer la causa determinante del fallecimiento de dicha persona, por lo que en este momento no se puede afirmar, a que obedeció el deceso del ciudadano.

La Síndica Procuradora, titular del Órgano de Control Interno de esta municipalidad es firme en hacer prevalecer las disposiciones jurídicas que rigen el buen actuar de los servidores públicos de este XXIII Ayuntamiento  y así refrendar su compromiso con la ciudadanía Tijuanense.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre