Dirigentes transportistas y de clústers aeropespacial reafirman apoyo al gobernador de BC

A escasos días de iniciar funciones el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, ponderan sus beneficios al poner fin a la corrupción y la anarquía en BC.

TIJUANA, ABRIL 30, 2020. Dirigentes transportistas y de los clústers Aeroespacial, Energético y de Seguridad Industrial, agradecieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el apoyo brindado desde antes que asumiera el cargo como titular del Poder Ejecutivo estatal, a fin de generar un sistema justo y ordenado que por tantos años aclamaban.

El jefe del Ejecutivo estatal, recibió en audiencia a este grupo representativo del servicio de transporte público, así como a directivos de los tres clústers mencionados, ante quienes expresó que este “Gobierno en Marcha” se caracteriza por ser honesto, transparente y de resultados para el pueblo, a quien se le debe un verdadero cambio.

“Hacer las cosas bien es mi legado, en gobiernos pasados no había rendición de cuentas, se cubrían unos a otros, por ser del mismo partido; y ustedes votaron por un cambio, cansados de abusos y engaños; nosotros estamos creciendo ante la adversidad”, expuso Bonilla Valdez.

PONE FIN A LA CORRUPCIÓN Y LA ANARQUÍA EN EL TRANSPORTE

El secretario general de la CTM Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, recordó el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez de respaldar a este sector organizado, a fin de acabar con la corrupción y la anarquía, que caracterizaba al sistema, al amparo de los “compadrazgos” cómplices con gobernantes panistas que propiciaron el desorden y el enriquecimiento de algunos.

Gómez Ruiz, refirió el ultimo acercamiento que tuvieron con el mandatario estatal en las instalaciones de la CESPT, donde revisaron aspectos referentes a la Ley de Movilidad Sostenible y Transporte de Baja California, misma que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, dando vida al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS, por sus siglas); lo cual se traduce en un significativo avance en ese arduo esfuerzo por rehabilitar el sistema de transporte en la entidad.

Durante la reunión sostenida este miércoles, la comitiva acordó seguir trabajando de manera conjunta con la autoridad estatal, a efecto de ir fortaleciendo el esquema de operación.

Entre otros puntos, el gremio solicitó que las agrupaciones puedan tener representatividad; en el caso de los taxis, que exista un itinerario definido por donde circular, ampliación para la renovación de los permisos, así como poner orden en las unidades en cuanto a la capacidad de pasajeros; dichos temas serán tratados y desarrollados en mesas de trabajo que próximamente se estarán efectuando.

CLÚSTERS EXPRESAN RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR BONILLA VALDEZ.

En esta misma reunión, el presidente del Clúster Aeroespacial en Baja California, Tomás Sibaja, expresó el agradecimiento de sus representados al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo que ha otorgado a este sector de la industria, privilegiando en estos tiempos, la salud y la reactivación económica. En la reunión estuvo acompañado por Daniel Gutiérrez Topete, representante del Clúster Energético y de Agustín Abaroa, representante del Clúster de Seguridad Industrial en Baja California.

Tomás Sibaja agregó que en ese esfuerzo por fortalecer la economía, se han basado en las directrices que han marcado las autoridades como las secretaría de Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como de Economía y Desarrollo Sustentable.

En la audiencia con el gobernador participaron, el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegoyén Cruz; Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, director de Movilidad y Transporte de Tijuana; Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la CTM Tijuana; Carlos Rabadán Carbajal, presidente de Taxis Económicos Hipódromo y representante del gremio Límite Nacional; Mario Alberto Caro, representante de la empresa de transporte Ultima y de transporte de personal NETSO; Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de taxis Rojos y Negro Círculo Blanco; Víctor Manuel Sánchez González, presidente de Transportistas Unidos de Tijuana; y José Cháirez, representante de Taxis Amarillo y Crema de Rosarito y Tijuana.

Por parte de los clústers, estuvieron presentes: Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial en Baja California; Daniel Gutiérrez Topete, representante del Clúster Energético de Baja California; y  Agustín Abaroa, representante del Clúster Seguridad Industrial en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre