Realiza Gobierno de BC recorridos de supervisión por Hospitales Generales de Mexicali y Tijuana

Se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

MEXICALI, ABRIL 23, 2020. Con el objetivo de salvaguardar la salud, seguridad e integridad de familiares de los pacientes internados en los diferentes nosocomios por la contingencia sanitaria del COVID 19, la Dirección Estatal de Protección Civil, lleva a cabo recorridos permanentes en el perímetro de los Hospitales Generales de Tijuana y Mexicali.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, mencionó que estos recorridos se realizan de manera coordinada con las autoridades municipales de seguridad de ambos ayuntamientos el cual tiene como objetivo, salvaguardar la integridad de quienes ahí asisten y que únicamente lo hagan las personas que tienen algún familiar internado o que laboran en dichos nosocomios.

“Estamos haciendo labor de proximidad social, recorriendo los hospitales en el perímetro y coordinándonos con seguridad pública municipal de Tijuana y Mexicali, Policía Estatal, dependencias estatales y federales, así como las Fuerzas Armadas; por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que, si no tienen algún familiar en dichos hospitales, eviten acercarse a estos nosocomios”, dijo Cervantes Hernández.

El Director de Protección Civil, recordó que las recomendaciones de la Secretaría de Salud son guardar la sana distancia y salir solo cuando sea absolutamente necesario para prevenir la posibilidad de contagios; en estos recorridos en caso de detectar una necesidad especial, esta será llevada para su análisis y solución en las mesas de seguridad correspondientes.

El funcionario dijo que la intención es atender a la población y sobre todo, mantenerla a salvo de cualquier riesgo, así mismo recordó que ante cualquier eventualidad esta disponible el número 911.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre