La urgente Reforma al Sistema de Pensiones: Mirna Cosío

TIJUANA, JULIO 22, 2020.- Una Iniciativa de Reforma al Sistema de Pensiones en México, como la esperábamos, que sea protectora de los derechos laborales, sociales y justa para los trabajadores, porque así se ha conducido en estos dos años de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiando a la clase trabajadora y apoyando al Adulto Mayor, opinión de Lic. Mirna Cosío Hernández Especialista en Pensiones y AFORES.

A 23 años de un sistema de pensiones en México, destinada a dejar en estado de indefensión a millones de trabajadores, al No poder obtener una pensión digna y suficiente para solventar la vejez de los mexicanos, 23 años transcurrieron y ningún Gobierno anterior, tampoco los Legisladores y funcionarios en estos años, les interesó este tema tan importante y mucho menos por hacer modificaciones acorde a las necesidades de la población.

En varias ocasiones lo manifesté, uno la urgencia de una reforma que protegiera a la base trabajadora, que fuera justa y equitativa, sin lacerar más al trabajador, que No fuera inquisitiva como la actual, donde el trabajador tenía que laborar más de 24 años y ahorrar más del 50% de su salario para obtener una pensión.

Hoy 22 de julio de 2020, es un día transcendental para los trabajadores, para los ciudadanos de todo México, para dejar atrás un sistema de pensiones que solo beneficiaba a un sector y no a la clase trabajadora, donde señalé en varias ocasiones que cualquier reforma que se hiciera No podía ser peor que el actual régimen de pensiones que tenemos, El actual régimen de pensiones, es una herencia de retroceso laboral y social a nivel mundial.

Esta reforma llega en un momento oportuno para salvaguardar derechos laborales y humanos, así como para ser más competitivos a nivel mundial, con salarios más justos de los últimos 20 años, una reforma integral con todos los sectores entre Gobierno, Patrones, Sindicatos y solo falta la aprobación del Congreso de la Unión para que se pueda aplicar dicha Reforma.

Puntos muy importantes a considerar, donde se salvaguarda la edad de 60 años para su pensión, la reducción de semanas cotizadas a 15 años y No de 24 años, el incremento de ahorro para la pensión de cada trabajador de un 6.5% a un 15%, bajar la comisión de las AFORES, modificaciones palpables y a corto plazo.

Como especialista en el tema es una reforma social y justa, No política, una reforma en protección al derecho humano laboral, México está avanzando hacia el progreso de sus ciudadanos, vamos hacia un País de Primer Mundo, finalizó Mirna Cosío Hernández, Licenciada en Derecho Especialista en Pensiones y AFORES 664 325 3806.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre