Apuesta Paco Palani por posicionar a los tecatenses en su historia

En su tercer libro, el autor plantea un panorama de valores, trabajo y responsabilidad para detonar a Tecate.

TECATE, ENERO 10, 2021.-El municipio de Tecate siempre ha sido el corazón de Baja California, pero es necesario que sus ciudadanos conozcan sus raíces y que se involucren también en la construcción de una mejor ciudad, pues tiene un gran potencial que no ha sido explorado.

Así lo expresó Paco Palani, autor del libro «Tecate Pueblo Mágico entre el rescate y la ruptura», el cual presentará este martes 12 de enero en el kiosko central de Tecate, cuya transmisión se realizará por redes sociales a las 4 de la tarde.

«Es un libro hecho a mano con material reciclado, con un diseño de los años 50, elaborado por editorial ILCSA; tiene  115 páginas con ocho capítulos donde expreso el enojo de unos personajes que quieren cambiar la cara de Tecate, pero que no pueden porque hay un grupo de políticos que quieren mantener los beneficios virreinales a costa del pueblo», comentó.

El autor señaló que en este libro aborda a profundida datos históricos de Tecate, al tiempo que intercala propuestas para detonar a este municipio mediante proyectos en los que sugiere el involucramiento tanto de autoridades como de ciudadanos y empresarios.

Aseguró que es un libro con un marco narrativo de la historia de Tecate, mismo que surgió como una colonia agrícola de San Diego, California, donde remarca una mezcla de valores que hacen falta en la función pública, así como un plan 360 para rescatar al municipio.

«Tiene una fortaleza como es el turismo. Hicimos una investigación de cinco magno proyectos ecoturísticos sustentables que nos pueden ayudar a erradicar la inseguridad y hasta los actos de corrupción», afirmó Palani.

Además, en uno de los capítulos del libro llamado el arte de negociar, el autor destaca que es una facultad que debe tener todo gobernante para sacar adelante a los ciudadanos, olvidándose de intereses particulares.

«Hoy Tecate representa inseguridad; hay dos muertos diarios en promedio en lo que va del año y en este libro muestro cómo la construcción de un centro de inteligencia y monitoreo puede dar mayor certeza, aunado a una coordinación entre los tres niveles de gobierno», mencionó.

Asimismo, relata lo que significa la municipalización, lo que la federación aporta al municipio y lo que el municipio tiene como carga obligatoria, mientras describe los diferentes fondos destinados al municipio por parte del Congreso.

Finalmente, en este su cuarto libro, Paco Palani plantea un panorama donde se tiene que hacer un pacto por Tecate en valores, trabajo y responsabilidad, a fin de detonar el potencial del corazón de Baja California y del cual entregará gratuitamente 5 mil ejemplares, mientras que otros 5 mil estarán disponibles en librerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre