Arranca Nortestación con novedades literarias en este 2021

TIJUANA, ENERO 8, 2021.-Nortestación Editorial dio inicio a sus actividades del 2021 con la presentación del libro «Si todos somos monstruos…», de la escritora Adriana Azucena Rodríguez, narradora, ensayista y profesora, quien se une al catálogo de esta casa editorial.

Se trata de un libro de minificciones, el cual se presentará el próximo jueves 14 de enero, a las 19:00 h (CDMX) 17:00 h (TJ), a través del Facebook @Nortestacion.

«Si todos somos monstruos…» está compuesto por varias decenas de minificciones que, como lo dice Claudia Morfín, abren una puerta en cada punto y aparte, como si a la realidad se le colara otro mundo desde el abismo.

«En la mente se dibujan esos híbridos que somos: mitad sueños, mitad carne; seres que, además, participan en un plano emocional. Personajes que vienen a habitar el calendario, llegan como un vapor y como el humo se van. Desfilan mágicos entre asociaciones y vivencias que se quedan en el imaginario de la autora”, expresó.

Adriana Azucena Rodríguez es doctora en Literatura Hispánica por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México, quien actualmente imparte cursos y talleres en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la licenciatura de Creación Literaria, y también asignaturas de teoría literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ha publicado los libros de cuentos «La verdad sobre mis amigos imaginarios», «De transgresiones y otros viajes», «Postales (Mini-hiper-ficciones)», «La sal de los días», «Aquí debería estar tu nombre», y el más reciente, «El infierno de los amantes».

En cuanto a ensayos, la autora ha publicado «Coincidencia para una historia de la narrativa mexicana escrita por mujeres», y «Las teorías literarias y análisis de textos»; varios artículos sobre literatura del Siglo de Oro, narrativa mexicana del siglo XX y otros temas.

Cabe mencionar que desde 2009, en Nortestación Editorial se ha publicado el trabajo de autores representativos de Baja California y el Noroeste, mientras que a partir de 2018 expandió su mercado a escritores de la República mexicana, entre los que destacan Rafa Saavedra, Mayra Luna, Rosina Conde, Magali Velasco, Luis Humberto Crosthwaite, José Juan Aboytia, Gabriel Trujillo, César Gándara, Askari Mateos, entre otros.

Finalmente, en la presentación la autora estará acompañada de los escritores Karla Rojas y José Juan Aboytia, quienes realizarán comentarios sobre su obra. El link para acceder es https://www.facebook.com/nortestacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre