Avala AIMO obras de bacheo en Calle 12 de la ciudad industrial de Otay

Aunque la solución definitva es la reconstrucción con concreto hidráulico, los industriales agradecen la iniciativa para aminorar daños a las mercancías de exportación.

TIJUANA, ENERO 15, 2021.-La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) vio con buenos ojos que el Ayuntamiento de Tijuana emprendiera obras de bacheo en la Calle 12 de la zona industrial, ya que es una avenida que representa la economía de todo el Noroeste del país.

Así lo destacó el presidente del organismo, Salvador Díaz González, quien refirió que estos trabajos obedecen a la solicitud hecha por los empresarios socios de AIMO de la mano con transportistas de CANACAR, debido a la relevancia de esta calle que conduce hacia el Corredor de Exportación.

«Es una petición de bastantes años, ya que es una avenida por donde pasan alrededor de 3,000 camiones de carga diarios hacia la garita de exportación, por lo que es una calle que representa muchos empleos a nivel Baja California y a nivel Noroeste», apuntó.

De manera que el Ayuntamiento de Tijuana se dio a la tarea de realizar bacheo en esta Calle 12, ubicada en la zona industrial de Otay, la cual se encuentra en muy malas condiciones a decir de los empresarios, al grado de afectar mercancías de exportación y la salud de los operadores de carga.

«Estamos muy contentos por esta iniciativa, pero sí en este recorrido de supervisión que hicimos observamos que hay áreas que no se están reparando, que el pavimento está quebrado, entonces haríamos un llamado a los encargados de la obra para que se reparen de una vez; pedimos que se haga el esfuerzo adicional para que se tenga una reparación más permanente», señaló.

El dirigente consideró que, por experiencias anteriores y el tipo de material que se utiliza para bachear, la reparación duraría máximo 6 meses, sobre todo cuando se avecine la temporada de lluvias, por lo que la idea es que perdure un poco más y que no sea trabajo echado en saco roto.

Al respecto, el líder de la AIMO mencionó que el objetivo y acuerdo inicial con la autoridad municipal es de reconstruir por completo la Calle 12 con concreto hidráulico, cuyo presupuesto se estimó en 23 millones de pesos.

«Esperamos poder bajar recursos federales a través de fondeos para reunir esa cantidad, así como con el pago del impuesto predial por parte de las empresas ubicadas en esta avenida, las cuales están dispuestas; de momento ya han recabado 3 millones de pesos», argumentó

Por último, Salvador Díaz agradeció al ayuntamiento el hecho de dar una solución rápida y momentánea al problema de la calle, no obstante que se requiere de una reconstrucción total, toda vez que es una avenida muy importante que representa la economía de la región Noroeste del país, no solo de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre