Celebra el CRIT Baja California cinco años de apoyar a la niñez con discapacidad

A lo largo de este tiempo se han abierto los servicios a la comunidad en general con el fin de tener mayor alcance

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- En el marco de su quinto aniversario, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California celebra haber atendido a más de 2 mil niños y adolescentes con discapacidad y el tener una mayor apertura de servicios para la comunidad.

De acuerdo con Julio Paz Romero, director general del CRIT BC, estos cinco años han sido gracias al apoyo de la sociedad, gobierno, empresas, benefactores, voluntarios y colaboradores que se han entregado al cien por ciento a esta noble causa.

«Han sido cinco años de construir historias de amor, historias de fe, donde hemos tenido la oportunidad de atender a los niños y niñas de Baja California; si pudiera resumir mi emoción, diría que nos hemos dedicado a construir un pedacito de cielo aquí en la tierra, gracias al apoyo de todos», expresó el directivo.

Paz Romero indicó que la inauguración del CRIT Baja California fue un 11 de diciembre de 2015, con fecha de apertura el 21 de enero de 2016 y cuya estructura en su edificación es un racimo de uvas, como distintivo del estado.

La plantilla actual de colaboradores es de 66 personas, entre administrativos, médicos especialistas y fisioterapeutas, quienes atienden hoy en día a 735 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuro-músculo-esquelética, así como pacientes oncológicos y con autismo.

Las edades de los pacientes, refirió el director general, van desde los 0 hasta los 17 años y medio, registrando un total de 2,095 pacientes atendidos a lo largo de estos cinco años.

Los tipos de discapacidad que se atienden en el CRIT BC son parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana.

Mientras que algunos de los servicios que se otorgan están la rehabilitación pediátrica, comunicación humana, ortopedia pediátrica, neurología pediátrica, paidopsiquiatría, rehabilitación pulmonar pediátrica.

Asimismo, destacó, análisis de marcha y equilibrio; terapias: física, ocupacional, lenguaje y pulmonar; psicología familiar, integración social, por mencionar algunas.

Además, resaltó Julio Paz, el CRIT BC ha abierto sus servicios a la comunidad en general, con el fin de tener un mayor alcance, incluso estableció un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster para promover la atención a pacientes que llegan a la entidad por concepto de turismo médico.

Finalmente, el director general del CRIT Baja California subrayó que este es el quinto aniversario de muchos más que vendrán, pues el principal objetivo es apoyar la rehabilitación de niños y adolescentes, logrando su independencia funcional en las actividades de la vida diaria, así como la inclusión social y educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre