Continúa vigente el plazo para manifestar intención como aspirante a candidaturas independientes a diputaciones

• Finalmente son 15 aspirantes a la candidatura independiente al cargo de munícipe de los Ayuntamientos.

MEXICALI, ENERO 5, 2021. – Aún continúa abierto el plazo para toda aquella ciudadanía interesada en presentar su manifestación de intención para contender, bajo la figura de candidatura independiente, por el cargo de diputaciones por mayoría relativa durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Graciela Amezola Canseco, señaló que el plazo dio inicio el pasado 9 de noviembre de 2020 y finalizará el próximo miércoles 13 de enero del presente año, añadiendo que, hasta la fecha, no se han presentado manifestaciones de algún ciudadano o ciudadana interesado en contender bajo esta figura por el cargo a la diputación.

Indicó que la ciudadanía interesada debe acudir a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California y presentar, además del escrito con su manifestación de intención, una copia certificada del Acta Constitutiva de la Persona Moral Constituida como Asociación Civil, copia simple del formato emitido por el SAT en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil, copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, copia simple del anverso y reverso de la credencial para votar de la ciudadana o ciudadano interesado, de la o el representante legal y de la encargada o encargado de los recursos de la Asociación Civil, carta firmada por la o el aspirante en el que acepta recibir notificaciones vía correo electrónico sobre la utilización de la aplicación informática, y para recibir información sobre el apoyo ciudadano entregado a través de dicha aplicación, entre otros.

Recordó que actualmente, hay un aspirante a candidato independiente al cargo de la Gubernatura del Estado en la etapa de recolección de apoyo ciudadano, así como 15 aspirantes a candidatos independientes al cargo de munícipes de los Ayuntamientos en este proceso.

Sobre los aspirantes a este último cargo, detalló que el pasado 29 de diciembre, 6 ciudadanos que presentaron su manifestación de intención para la candidatura independiente al cargo de munícipe no cumplieron con la totalidad de los requisitos, por lo que se les emitió un oficio de requerimiento para subsanar en un plazo de 48

horas, de los cuales solamente 4 cumplieron con los requisitos y se les otorgó constancia para que dieran inicio con la etapa de recolección de firmas.

Los ciudadanos que subsanaron su solicitud fueron Javier Antonio Zambrano Vega y Roberto Esquivel Fierro, quienes buscan la candidatura independiente al cargo de munícipe del Ayuntamiento de Playas de Rosarito; José Manuel Márquez Martínez, para el Ayuntamiento de Tecate; y para el Municipio de Ensenada, José Alfonso Ramírez Ramírez.

Estos aspirantes comenzaron la recolección de apoyo ciudadano desde el pasado 3 de enero y finalizarán el próximo 16 de febrero, añadió.

La Presidenta de la Comisión invitó a la ciudadanía interesada a participar en una candidatura independiente a consultar el portal institucional a través del enlace https://www.ieebc.mx/candidaturas-independientes2021/ donde se detalla cada requisito a cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre