Coordina InmujerBC campaña #UnidasPorBC a favor de las mujeres en el Estado

Los institutos municipales de la mujer de la entidad se suman al programa para informar de las actividades que se llevan a cabo por parte de la dependencia estatal.  

MEXICALI, ENERO 15, 2021. El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC) inició el programa de actividades correspondiente a la campaña #UnidasPorBC, para fomentar e informar sobre la Igualdad de Género, Equidad y la No Violencia hacia las Mujeres en el Estado.

La directora del InmujerBC, Karla Pedrín Rembao explicó que la idea de colaboración surgió como resultado del fortalecimiento que brinda el Inmujeres nacional a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), ya que gracias a la asesoría de la política nacional de Igualdad, se ha logrado cumplir con la función como mecanismo de adelanto para las mujeres en el estado.

En coordinación con los Institutos Municipales de Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, así como con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), organizarán talleres, mesas de diálogo, pláticas con especialistas y autoridades, asesorías, elaboración de infografías sobre los derechos de la mujer entre otras, lo que permitirá tener un mayor alcance al compartir y resaltar todas las actividades que realiza el InmujerBC en los municipios.

Por su parte, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Priscilla de los Ángeles Flores Grajales, dijo que sumar esfuerzos permitirá abordar una misma problemática social con una estrategia de comunicación con enfoque de género definida y de impacto para demostrar que las mujeres dentro de la administración pública “somos aliadas y trabajamos en equipo para luchar contra las injusticias e inequidades de género que sufren las mujeres bajacalifornianas”.

La directora del Inmujere de Ensenada, Diana Margarita Briseño Robles, calificó de histórico que en cada municipio del Estado exista un Instituto de la Mujer, es sin duda uno de los mayores logros del movimiento feminista, que sin duda representa un gran reto.

Para Priscilla Velásquez Placencia, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana se avecinan retos y desafíos, pero también oportunidades para unirse y lograr la Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes.

 La directora del Instituto de la Mujer de Mexicali manifestó que, al coordinarse, se conjuntan talentos y se dan respuestas más efectivas a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. “Me siento gratamente complacida porque sin duda alguna significa una gran responsabilidad para nosotras el participar en este esfuerzo”, aseveró Leonor Maldonado Meza.

“Para mí es muy importante que el Instituto de la Mujer de Tecate trabaje en coordinación y lleve este tipo de agendas en común con el Estado; para visibilizar que realmente se está trabajando por y para las mujeres”, afirmó su directora, Adriana Guadalupe Barrera Hernández.

Por último, la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito, Stephanie Gay Pequeño, mencionó que para ella implica un gran compromiso, por ser mujer y ser consciente de las diversas problemáticas que existen en materia de género, “ahora con una agenda coordinada a nivel estatal, lograremos avanzar a paso firme y estratégico para alcanzar estos propósitos en beneficio de las mujeres del Estado para que ninguna viva violencia ni discriminación por razón de género”.

Para más información se puede consultar la página oficial en Facebook del Instituto de la Mujer de Baja California: https://www.facebook.com/bc.inmujer/ y las redes sociales de los institutos de cada municipio, donde las personas interesadas podrán acceder a la agenda en común. También se encuentra el sitio https://www.bajacalifornia.gob.mx/inmujer/, y el número telefónico: 686 558 6364.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre