Cumple gobernador Jaime Bonilla con educación y pago al magisterio

Por instrucciones del mandatario estatal se cubrieron más de 517 millones de pesos en nóminas atrasadas que heredo de gobiernos anteriores. 

 MEXICALI, ENERO 29, 2021.-Además de pagar al magisterio 339 millones de pesos (mdp) de nóminas atrasadas que heredó de la anterior administración, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, cubrió más de 178 mdp, por salarios y prestaciones rechazadas y no reconocidas por la federación, cumpliendo así el compromiso moral que hizo con maestras y maestros de Baja California.  

El mandatario estatal apuntó que desde el día número uno de su gestión, ha promovido mejorar la educación de todas las niñas, niños y jóvenes de Baja California.  

Bonilla Valdez afirmó que “un Gobierno que promete, es un gobierno que cumple”, y más en este momento debido a la actual pandemia por el COVID-19, la cual impuso retos y nuevas formas de vivir para México y el mundo.  

Por ello, se estableció que la educación a distancia era la manera más segura y eficiente para que niñas y niños pudieran continuar su formación educativa, garantizando siempre la calidad en todos sus programas.  

Gracias a estas acciones, Baja California se ubica como líder a nivel nacional al eficientar las interacciones entre alumnos y docentes, con un registro de 337 mil 461 clases por semana a través de Classroom de Google y 164 mil 089 clases registradas en videoconferencia por Google meet. 
 
400 MDP PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA
 
Durante 2020, con una inversión de casi 400 millones de pesos, el Gobierno de Baja California ejecutó 335 obras de remodelación, ampliación y construcción en planteles educativos de la entidad, desde preescolar, primaria, secundaria y media superior, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE).  

El Jefe del Poder Ejecutivo de la entidad señaló que, otra de las prioridades es atender las necesidades de mantenimiento de las 3 mil 177 escuelas en el Estado.  

Resaltó que, desde el inicio de la presente contingencia sanitaria, que obligó a la suspensión de clases presenciales, se logró ahorra el año pasado más de 100 millones de pesos en consumo de energía eléctrica, recurso que se orienta para llevar a cabo más trabajos de restauración.  

Debido al déficit de energía que se registra en esta región, se proyecta instalar paneles solares en la mayoría de las instituciones públicas de enseñanza; así como en las propias oficinas de la Secretaría de Educación, dado a que se pagan alrededor de 500 millones de pesos de energía eléctrica al año en el sector educativo.  

De concretarse esta iniciativa, promovida por el Mandatario estatal, se establecería un parteaguas a nivel nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre