Desayunadores comunitarios de BC cumplen con medidas sanitarias

MEXICALI, ENERO 30, 2021.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) capacitó a los prestadores de servicio social de los Centros Comunitarios con el tema de las buenas prácticas en la preparación de los alimentos para brindar una mejor atención e higiene en los desayunadores sociales del programa Alimentación que Transforma.

La titular de la SIBSO, Alma Rellano Rosas, destacó la gran labor que realizan los prestadores de servicio al proporcionar alimento a las personas en situación de vulnerabilidad, resguardando que se cumplan con todas las medidas sanitarias y entregando la comida en buen estado.

Informó que a manera de prevención, la plática se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera simultánea en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, con la participación de 66 asistentes a través de una plataforma digital debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Queremos asegurarnos que el alimento que entrega el Gobierno del Estado no solamente sea de calidad, sino que las personas que acuden a los desayunadores tengan la confianza de recibir un alimento preparado con higiene, balanceado y saludable. De esta manera cumplimos el objetivo de proporcionar bienestar a la población de la manera correcta”, explicó la titular de SIBSO.

Arellano Rosas indicó que durante el mes de enero se han entregado más de 44 mil desayunos gratuitos a personas de escasos recursos, incluyendo a familias, personas adultas mayores y personas en situación de calle; labor que iniciará próximamente también en los municipios de Tecate y San Quintín.

Cabe señalar que los 31 Desayunadores Comunitarios que opera la SIBSO actualmente cuentan con un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía o hasta que se agote el alimento.

En la capacitación acompañaron a la titular de SIBSO, Alma Arellano, el Coordinador Estatal de Manejo de Riesgos Sanitarios de la COEPRIS, José Arturo Arévalo González; la Jefa del Departamento de Apoyos Alimentarios de la SIBSO, Isabel Heras Sánchez; los administradores de los centros y desayunadores comunitarios, así como las personas del Programa de Empleo Temporal que apoyan en las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre