Designa Fiscal Electoral a colaboradores

TIJUANA,  ENERO 4, 2021.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, Carlos Barboza Castillo, anunció este lunes los primeros nombramientos de sus colaboradores.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71 y 72 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, artículos 16 fracciones III, IV y transitorios tercero y quinto de la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada para la
Atención de los Delitos Electorales del Estado de Baja California, el Fiscal Electoral de Baja California, Lic. Carlos Barboza Castillo, designó a las y los directores que integrarán la Fiscalía Especializada.

El Fiscal Electoral agradeció la disposición de formar parte de este órgano público autónomo que ejerce las atribuciones del ministerio público especializado en materia electoral y que tiene como responsabilidad la investigación, prevención y persecución de los delitos electorales.

Encomendó a las y los profesionistas a ser garantes del adecuado desarrollo de la función pública electoral, actuar con estricto cumplimiento a los principios rectores de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad, accesibilidad, debida diligencia e imparcialidad que rigen las  actuaciones de la Fiscalía Electoral.

Las y los profesionistas designados fueron:

Como Directora de Administración a la Mtra. Liliana kareli Cota Orduño. Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Baja California.

Como Directora de Prevención de Delitos Electorales y Proyectos Estratégicos a la Dra. María Adolfina Escobar López. Como Director de Control de Juicios, Convencionalidad y Constitucionalidad al Lic. Sergio Federico Gambia García.

Como Director de Investigación y Persecución de Delitos Electorales al Mtro. Jesús Antonio Chávez Hoyos.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre