Despiden con honores a agente de la FGE caído en cumplimiento del deber

• Durante su carrera estuvo asignado a las áreas de homicidios, procesamiento y anti-secuestros

TIJUANA, ENERO 29, 2021.- Iniciando con un minuto de silencio, en un emotivo homenaje luctuoso fue reconocido como un héroe que entregó la vida en el cumplimiento del deber, Daniel Federico Villalvazo, elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, abatido este 25 de enero en un operativo que concluyó con la captura de un sicario del crimen organizado en el puerto de Ensenada.

El evento encabezado por el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se efectuó ante la familia y compañeros de Daniel Federico Villalvazo.

A la ceremonia fúnebre de cuerpo presente, asistieron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, José Luis Gómez Ortega; el coordinador de la Guardia Estatal de Seguridad, Israel Vega Rodríguez; y el Capitán primero de Infantería Juan Tolentino Soto, de la Segunda Zona Militar.

El Comisionado de la GESI en Baja California, Carlos Alberto Flores, indicó que el agente Daniel Federico Villalvazo, cayó de manera heroica en cumplimiento de su deber en una intervención en la que se capturó a un peligroso criminal que contaba con tres órdenes de aprehensión por homicidio.

En el homenaje se destacó la trayectoria durante los 5 años como policía estatal, su preparación académica y desempeño en las áreas de homicidios, procesamientos y unidad anti secuestros.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, precisó ahí que ante el deceso de Daniel Federico Villalvazo, se reforzarán operativos y acciones estratégicas a fin de elevar la estadística de aprehensiones de integrantes del crimen organizado, luego de que durante el año recién concluido se logró que 543 peligrosos delincuentes estén en prisión.

Antes de la partida a la última morada de este héroe de sangre azul, se dispararon 15 salvas de honor.  Hubo toque de silencio.

Y Al final la máxima autoridad de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California, Comisionado Carlos Alberto Flores, entregó una bandera a la familia de Daniel Federico Villalvazo.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre