DIF BC une esfuerzos con la CEDH en beneficio de la niñez de albergues temporales y casas de hogar

MEXICALI, ENERO 12, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el propósito de que niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales y Casas Hogar, reciban talleres en materia de derechos humanos.

La Directora general de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos, detalló la importancia de este convenio para que los menores de edad conozcan y valoren los derechos universales que toda persona tiene, para que pueda hacerlos valer, así como saber a dónde dirigirse para solicitar la ayuda en caso de que sean vulnerados.

De igual forma se incluye al personal de la institución, que atiende de manera directa a los menores, en talleres y capacitaciones.

Además, se contempla la realización de mesas de trabajo para la revisión y seguimiento a expedientes de quejas y el cumplimiento a recomendaciones.

Dentro de los compromisos adquiridos por DIF BC se encuentra el comisionar al personal que auxiliará en la ejecución del convenio y facilitar el uso de las instalaciones en caso de que sean necesarias, a fin de apoyar al desarrollo de las actividades.

Por parte de la CEDH, sus compromisos serán el proporcionar personal que impartirá los talleres y capacitaciones, entre otras acciones relevantes.

El convenio de colaboración será hasta el 19 de septiembre de 2023, mismo que fue firmado por el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo; además de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza; y el Secretario Ejecutivo de la CEDH, Jorge Álvaro Ochoa Orduño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre