Es constante el trabajo de la FGE para desactivar a los generadores de violencia en BC

En el lapso de 24 horas, cumplimentó 12 órdenes de aprehensión y recuperó 12 vehículos con reporte de robo en el Estado.

TIJUANA,  ENERO 28, 2021.- Un intenso trabajo realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Guardia Estatal de Seguridad en Investigación (GESI), que tan sólo en 24 horas, detuvo a 21 personas por diversos delitos, cumplimentó 12 órdenes de aprehensión y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.

Entre los distintos hechos relevantes, el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, indicó que elementos de la GESI en Tijuana, durante un cateo por corrupción de menores lograron incautar 3 máquinas tragamonedas, así como la cumplimentación de 3 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo asegurando a Néstor “N”, Salvador “N”, y Fabián “N”.

Del mismo modo, abundó que a través del cumplimiento de una orden judicial se logró la captura de José “N”, con diversas dosis de sustancias químicas al parecer metanfetamina, polvo blanco al parecer cocaína, empacadas para su venta; un cargador de arma larga, 40 cartuchos útiles y un vehículo automotor. Este sujeto es considerado miembro de una banda criminal que opera en Tijuana.

Sobre la actividad de la GESI en Mexicali, Bertín Sandoval informó sobre un recorrido de prevención y vigilancia donde detuvieron a Mario “N”, por delitos contra la salud, en posesión de diversas dosis de hierba seca, al parecer marihuana, empacada para su venta y un vehículo automotor.

En la Mesa de Seguridad, dijo que también se comentó el aseguramiento de 400 kilogramos de marihuana, en el poblado El Rosario, en las inmediaciones de San Quintín, al sur de Ensenada.

Bertín Sandoval comentó que la FGE registro (del 27 al 28 de enero) 4 homicidios en el Estado, en Tijuana se reportó una víctima, en Mexicali se privó de la vida a dos personas y en Tecate un caso.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó a 92 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (27 mexicanos y 65 extranjeros), donde personal de la Secretaría de Salud, ofrece atención médica todos los días, y no se ha detectado algún paciente con síntomas de COVID-19.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” REBASA LAS 300 MIL DESPENSAS REPARTIDAS EN LA SEGUNDA ETAPA

El Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», que lidera el Gobierno del Estado, cumple con el objetivo de mitigar los indicadores de carencia alimentaria de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, mediante la entrega de despensas en este periodo de pandemia.

Cabe destacar que en esta segunda etapa del esquema social, iniciaron acciones el 1 de julio del año pasado y a la fecha las brigadas de apoyo llevan repartidos 300 mil 437 paquetes con insumos a la gente que lo ha solicitado

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre