FGE y colectivos de búsqueda de desaparecidos logran resultados en cateo en el poblado Maclovio Rojas

• Se realizarán los perfiles genéticos de los restos encontrados.

TIJUANA, ENERO 16, 2021.- El trabajo coordinado que realizan la Fiscalía General del Estado y grupos colectivos de búsqueda de personas desaparecidos, ha rendido frutos, gracias al acuerdo celebrado por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y líderes de dichos organismos.

El resultado de este trabajo conjunto es el reciente cateo solicitado por el Ministerio Público y realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en un domicilio del Poblado Maclovio Rojas de Tijuana, en donde se encontraron restos humanos.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora al realizar una vista al lugar se comprometió ante los colectivos a brindar todo el apoyo que la institución tenga a la mano, para seguir con la búsqueda de personas desaparecidas.
Sánchez Zamora señaló que la Fiscalía les brinda el apoyo que requieren, y este trabajo conjunto, permite que se fortalezca el binomio de trabajo, que ha rendido resultados como el de este caso, atendiendo personalmente a cada uno de los familiares, y activistas que trabajan en esta tarea.

Mencionó que en el caso del Poblado Maclovio Rojas se obtuvo información de que el lugar inicialmente funcionaba como picadero de droga, pero en determinado momento había sirvido como “casa de seguridad”, por lo que se realizaron las investigaciones y gestiones legales para obtener el mandato judicial que permitió intervención para la localización de los restos humanos.

Por su parte Angélica Ramírez, integrante del Colectivo una Nación Buscando T, agradecen a la Fiscalía General del Estado, por la atención que se da a las familias, y el apoyo brindado con la maquinaria requerida para realizar de una búsqueda más rápida de las personas desaparecidas.

Ahora, dijo el Fiscal Central, se trabajará en el análisis del material genético para realizar las comparativas correspondientes con el banco de datos de la institución, y así identificar a los occisos.

Con la coordinación entre la autoridad y los grupos sociales se podrán obtener mejores y más pronto resultados, para ello ya también se trabaja en un predio en la ciudad de Playas de Rosarito, en donde se tiene información de que también pudieran encontrarse restos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre