Gobierno de BC avanza en el combate a violencia contra las mujeres

TIJUANA, ENERO 26, 2021.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), y la Fiscalía General del Estado, así como varias dependencias, trabajan de manera coordinada en el combate a la violencia contra las mujeres a través de una mesa de trabajo.

La Subsecretaria de Enlace para Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, comentó que continúan las reuniones de este tema, a la cual se sumarán próximamente las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es seguir trabajando para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres sobre todo la violencia feminicida y por eso seguimos con esta mesa de trabajo con la fiscalía y queremos incluir a las organizaciones de la sociedad civil porque seguramente harán significativas aportaciones desde su perspectiva ciudadana”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que en las reuniones se llegaron a varios acuerdos, entre ellos, tener intérpretes en coordinación con el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Inclusión; se propusieron ciertos organismos de la sociedad civil para integrarse a la mesa de trabajo; el inicio de operación de un Ministerio Público en el Municipio de San Quintín, y además que se consideró importante capacitar en equidad de género a los Ministerios Públicos.

“Estamos participando como enlace del Poder Ejecutivo y en esta Mesa de
Trabajo para la atención a casos de violencia feminicida en el Estado de Baja California, pero si estamos poniendo especial atención en el municipio de San Quintín y vamos en buen camino para lograr resultados de manera conjunta”, dijo Pacheco Contreras.

En estas reuniones han estado participando Inmujer, el Fiscal Central del Estado, la encargada de despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre