Gobierno de BC implementa programa de rehabilitación de plantas de bombeo de CESPT

El nuevo equipo en las estaciones de bombeo quedará listo la última semana de marzo. 

 TIJUANA, ENERO 17, 2021.- Derivado del programa de rehabilitación de las plantas de bombeo, promovido por la actual administración estatal, la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en el mejoramiento de 10 equipos de 30, con una inversión de $143 millones de pesos, en beneficio de 225 mil 813 habitantes. 

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz  Apodaca, presentó el listado de estaciones de bombeo que están rehabilitándose.

«La primera de ellas consiste en la bomba completa de un área de saneamiento de aguas residuales y las 9 restantes se trata de la adquisición de equipo de bombeo para plantas de agua potable», expuso.

Faz Apodaca, detalló que el nuevo equipo en las estaciones de bombeo quedará listo la última semana de marzo; y están ubicados en Vilas del Prado, Reforma, Agua Caliente, Valle Redondo, Villa Fontana 2, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, Pedregal de Santa Julia y Malibú.

«Esto es parte de un contrato que viene de finales del año pasado y que hoy se está ejecutando por el tiempo que tardan en llegar las bombas, que son bombas bajo pedido que no están en las tiendas y se tiene que hacerse una adecuada planeación», comentó el secretario.

El funcionario estatal hizo un comparativo entre las bombas nuevas y aquellas que tienen más de 30 años de funcionamiento, las cuales se encuentran en estado deplorable ; ahora, habrá más bombeo con menos costo eléctrico.

En otro tema, refirió la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Ensenada y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en la ejecución de obras, como es el caso de la introducción y rehabilitación de drenajes.

En cuanto a los volúmenes de la Presa El Carrizo informó que los niveles van sobre el 52 % de capacidad del vaso de la presa, incrementando diariamente; ya son más de 21 millones de metros cúbicos almacenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre