Gobierno del Estado lidera proyecto de investigación «prevalencia población de COVID en BC»

Este muestreo se hará únicamente en Mexicali, Tijuana y Ensenada, del 1 al 5 de febrero y estará a cargo del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.  

TIJUANA, ENERO 31, 2021. El Gobierno de Baja California llevará a cabo el proyecto de investigación «Prevalencia Poblacional de COVID en BC», para estimar la incidencia y prevalencia de infección por Sars-CoV2 en la comunidad de este Estado.

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que en la estrategia de estudio participan la dependencia de salud a su cargo, la Universidad Autónoma de Baja California, El Colegio de la Frontera Norte, UC San Diego y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre este ejercicio, explicó que se visitarán aproximadamente 1,500 viviendas (500 en Mexicali, 500 en Tijuana y 500 Ensenada) del 1 al 5 de febrero, donde se realizarán gratuitamente pruebas de PCR, antígenos y anticuerpos para evaluar la presencia actual o pasada del virus Sars-CoV2.

El funcionario estatal detalló que el muestreo, que estará a cargo del personal del servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se realizará únicamente en los tres municipios con mayor población en la entidad.

«Se van a seleccionar colonias y se van a determinar el número de pacientes que se van a muestrear, serán 500 por ciudad, el personal de salud va a estar plenamente identificado; este estudio se hace para ver un estimado de cuánto es nuestra incidencia y prevalencia un poco más real», abundó.

Pérez Rico indicó que el personal de salud que participará en esta estrategia portará un chaleco amarillo con la referencia de que son del departamento de Epidemiología, presentarán sus identificaciones y les preguntarán a los ciudadanos si desean ser parte de este ejercicio.

«Este es un estudio de investigación, donde la información que obtengamos de ahí, nos lleve a conocimiento un poco más preciso, eso es lo que hacemos en el Estado de Baja California, no nos quedamos con lo que nos dan en el centro (del país), somos y analizamos lo que está pasando en nuestra comunidad, porque somos los que conocemos el territorio», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre