Impiden acceso al Parque Morelos para constatar ejecución de obras a COCI y al Dip. Rodrigo Otáñez

TIJUANA, ENERO 22, 2021.- Argumentando un dictamen de Protección Civil que las condiciones climatológicas eran un riesgo para la gente, autoridades del Parque Morelos impidieron el acceso a COCI y al Dip. Rodrigo Otáñez, así como a los medios de comunicación presentes.

Carlos Atilano, Presidente de COCI informo que en días pasados recibieron una denuncia anónima de un ciudadano muy preocupado porque veía trabajos dentro del Parque donde se iba afectar al parecer un área verde muy grande para echarle concreto sin una explicación previa.

“Por ello hoy tratamos de hacer un recorrido para constatar esta información, pero cerraron el Parque a pesar que había gente que había ingresado y otra más esperando entrar, todo bajo el pretexto que Protección Civil les emitió un dictamen que las condiciones climatológicas eran un riesgo para la gente y pues honestamente nosotros no vemos ningún riesgo, por lo menos hasta este momento de la mañana”

Atilano Pena dijo que más bien pareciera que quieren ocultar los trabajos que ya se realizan y de esta forma impedir se verifiquen las condiciones, lo cual es lamentable.

“La denuncia refiere que la afectación es de 40 mil metros cuadrados que nos parece exorbitante injustificada, pero el Director del Parque, que salió atendernos, Arq. Moisés Francisco López Smith, refiere que son de mil a 2 mil metros cuadrados, entonces hay una diferencia enorme, pero como ciudadanos tenemos el derecho a saber que está pasando, porque destacábamos que Tijuana y Baja California tiene un déficit en materia de áreas verdes por habitante y mutilar las pocas que hay no nos parece lo más correcto.

Por último el Presidente de COCI, lamento que no se les permitiera el acceso, porque mientras sostenían el encuentro al exterior del Parque los trabajos ya se están realizando, lo que deja un sabor de duda y aunque se les invitó hacer una agenda para regresar, dijo que si la van hacer porque hay un interés real de darle seguimiento a este tema y no quieren pensar que se trata de una obra para justificar gastos en detrimento del parque: “Finalmente es el interés que nos mueve, es un derecho humano tener un medio ambiente sano y todos tijuanenses estamos interesados en ello, además que hay que hacer las cosas con transparencia”

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre