Instruye Gobernador Jaime Bonilla abrir opción de compra de vacuna anti COVID para BC

El Secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, ha iniciado pláticas con AztraZeneca y otros laboratorios en refuerzo de la estrategia nacional de vacunación. 

TIJUANA, ENERO 24,  2021.  Por indicaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Gobierno del Estado ha entrado en pláticas con las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que tienen y pueden proporcionar la vacuna Covid-19 y que están autorizadas por el  Gobierno de México.

«Lunes, martes y miércoles vamos a estar en pláticas con representantes de esas casas farmacéuticas para ver  el camino para que el Estado puede procurar vacuna y empezarla, adicional al Plan de Vacunación que tenemos previsto por la Ciudad de México», adelantó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.   

Dijo que eventualmente estarían informando en relación a la vacuna que llegaría al Estado y las fechas de cuándo eso ocurra.

Pérez Rico informó que el pasado sábado concluyó la aplicación de las más de 2 mil 900 dosis de la vacuna contra Covid que llegaron a la entidad como parte de la segunda remesa para el personal de salud de primera línea.

«El IMSS vacunó a gran parte de su personal, la primera ronda les llegó arriba de mil vacunas a cada una de sus unidades hospitalarias para atender su primera línea; el ISSSTE también vacunó», puntualizó.

Enseguida agregó: «Siguiendo los lineamientos de vacuna a la primera línea, la Secretaría de Salud, al terminar la primera línea de hospitales Covid y de Clínicas de Fiebre, distribuimos la vacuna entre otras instituciones hermanas, el ISSSTE, IMSS, fuerzas militares, hospitales privados y paramédicos, fuimos ordenados en un plan de 72 horas».

Sobre el tema de las vacunas, el Secretario de Salud, compartió en la transmisión en vivo que en la página de la Secretaría de Salud estará disponible para consulta información referente a los diversos tipos de vacunas (compañías farmacéuticas, eficacia, conservación y número de dosis que deben ser aplicadas).

Puso como ejemplo la vacuna que se aplica de Pfizer: «La eficacia es del 95%, se tiene que tener en red de ultrafrío, posteriormente se pasa por cinco días a una red normal de frío, que son las vacunas que manejamos, a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, son dos dosis, con una separación de 21 a 28 días , hasta 42 días del acuerdo al lineamiento de Pfizer, y el que marca el Gobierno de México».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre