Llaman médicos a no desconfiar de vacuna contra el covid-19

TIJUANA, ENERO 10, 2021.-El Colegio Médico de Tijuana hizo un llamado a la población a confiar en la vacuna contra el covid-19, ya que los efectos colaterales que se han documentado son muy bajos comparados con los beneficios que representa.

El Dr. Eric Rosenberg, presidente del Colegio, comentó que en el proceso de vacunación que está por iniciar en Baja California, el personal médico será el primer sector en ser inmunizado.

«Nuestro colegio se encargó de enviar un censo tal como se solicitó en la convocatoria de la Secretaría de Salud, por lo que ya recibió nuestra información, y solo estamos a la espera de que nos den a conocer la calendarización», apuntó el dirigente.

Dicho censo que solicitó la autoridad, dijo el Dr. Rosenberg, debió enviarlo tanto las instituciones públicas de salud, como los hospitales privados y médicos en lo individual, así como los colegios de médicos especialistas.

En el caso de la vacuna de Pfizer, expuso, tres semanas después de la primera dosis se tiene que aplicar una segunda, no obstante que en este proceso de vacunación, entre enero y febrero, se espera que lleguen también las dosis de Astra Zéneca.

En ese sentido, el Dr. Fernando Soto Lamadrid, vicepresidente del Colegio Médico de Tijuana, señaló que la vacuna de Pfizer, por ejemplo, tiene una efectividad de 95%, cuando la vacuna de la influenza tiene un índice de 70%, que ya era considerado muy bueno.

«Cabe destacar que los efectos colaterales son muy bajos, lo que es importante destacar, ya que hay muchos movimientos antivacunas, negacionistas, que hay que combatir porque pueden influir negativamente en la población», opinó.

El médico refirió que los casos de efectos colaterales que se han dado a conocer en medios de comunicación han sido pocos y, de estos, la mayoría ocurrieron en los estudios fase 3, en aquellos voluntarios que recibieron el placebo, no la vacuna.

Por último, el Dr. Soto Lamadrid exhortó a la población a no tener desconfiaza de la vacuna contra el covid-19, ya que es bastante segura, efectiva y vale la pena para seguir adelante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre