Pide incluir en vacunación a policias, bomberos y primeros respondientes en seguridad pública y justicia

El exhorto de la diputada Eva María Vásquez va dirigido al gobernador Jaime Bonill

MEXICALI, B.C, ENERO 28,  2021.- El Pleno de la XXIII Legislatura local aprobó un punto de acuerdo de la Dip. Eva María Vásquez Hernández, el cual tiene el objetivo de exhortar al gobernador Jaime Bonilla Valdez para que instruya a las autoridades estatales de salud, a fin de incluir a Ia brevedad posible dentro del esquema de Ia vacuna derivada de Ia Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS COV2 para Ia prevención del COVID 19, a los elementos de corporaciones policiales estatales y municipales, bomberos, así como a primeros respondientes en materia de seguridad pública y justicia.

“No podemos desprendernos de Ia realidad, ni ser ajenos al dolor de nuestros semejantes, particularmente cuando están en Ia primera línea de lucha y de defensa contra el principal adversario actual: COVID”, argumentó la representante popular de Acción Nacional.

Señaló que se ha informado del fallecimiento por causa de este letal virus, de un total de 51 elementos de corporaciones policiales en el Estado, siendo Tijuana Ia más devastada con 17 y Mexicali con 13 fallecidos, mismas que son las más preocupantes por el incremento progresivo de casos

Vásquez Hernández subrayó que su “exhorto es un Ilamado a Ia conciencia y voluntad de nuestras autoridades. Un Ilamado a reconfigurar y replantear Ia atención preventiva para quienes realmente están en el principal frente de batalla para brindarnos paz, armonía y seguridad ante el virus que nos impone medidas de salubridad y asigna restricciones en actividades regulares”.

Explicó que la solicitud a las autoridades tendrá necesariamente que proponer reasignaciones en el esquema de vacunación preventiva para el COVID, sin modificar el esquema trazado por el Gobierno de Ia República a través de Ia reciente Política Nacional expedida el 11 de enero 2O21.

“En Ia primera línea del frente de atención al virus están justamente los profesionales de Ia salud que atienden de manera directa a quienes poseen el padecimiento, pero están también quienes, por sus funciones propias, contribuyen con su trabajo diario a mantener Ia seguridad ciudadana y condiciones para Ia armonía en nuestra sociedad”, agregó la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Puntualizó que se ha comentado con absoluta claridad que los contagios se están padeciendo en servidores de Ia salud, policías municipales, guardia estatal, policía investigadora, peritos y agentes de custodia penitenciaria, dejando a sus familias desvinculadas del debido seguimiento y protección ante los fallecimientos y los índices de propagación.

Expresó que el titular de Ia Confederación de Policías ha dicho que las afectaciones por COVID en elementos de corporaciones, se han dado lamentablemente en personas que comprenden las edades de entre 25 y 40 años, por lo que nadie estaría exento de riesgo.

“Es por tanto que el exhorto es propiciar una estrategia de vacunación que, sin perder su propósito y lineamientos expuestos, redimensione Ia primera Iínea de defensa para quienes, sin detener sus funciones, nos están cuidando a causa de esta pandemia y respondiendo a las necesidades de urgencia, seguridad y protección civil”, concluyó.
#ElCongresoDeLaGente

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre