Poder Judicial BC emite convocatoria

Categorías de Secretario Actuario, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta

MEXICALI, ENERO 29, 2021.-. El Poder Judicial de Baja California, a través de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, emitió una convocatoria abierta al público interesado en participar para actualizar la reserva oficial de candidatos a ocupar la categoría de Secretarios Actuario y/o Notificador, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta de esta institución en la entidad.

Este concurso será abierto de oposición y está dirigida a los abogados o licenciados en derecho, interesados en pertenecer al listado de reserva oficial de candidatos en las categorías mencionadas; ello en el marco de la normativa señalada en la Comisión de Carrera Judicial que busca contar con los mejores perfiles basados en méritos profesionales.

La solicitud y documentos de quienes deseen participar se recibirán del quince al diecinueve de febrero del presente año, en un horario comprendido de las ocho treinta horas a las trece treinta horas. En Mexicali, en las oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, ubicadas en el Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico. En Tijuana,  en la oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa. Y en Ensenada, en la oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

En atención y seguimiento a las medidas de higiene y seguridad, los profesionistas interesados en participar, deberán tramitar durante el periodo comprendido del dos al diez de febrero del 2021, la cita (día y horario) para entregar la documentación correspondiente, sin la cual no podrán ser atendidos; esto a través de la liga: http://concursos.pjbc.gob.mx:8084/.

La solicitud y documentos se recibirán del quince al diecinueve de febrero del dos mil veintiuno, en un horario comprendido de las ocho treinta horas  a las trece treinta horas.

Cada una de las categorías de Secretario Actuario, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta, presentan una serie de requisitos diversos y específicos, mismos que se encuentran presentes en la convocatoria publicada en el Boletín Judicial del Poder Judicial del Estado: http://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2021/my_html/bc210129.htm.

El proceso de evaluación constará de varias etapas, entre ellas la de Elegibilidad, misma que consiste en determinar si el aspirante reúne o no los requisitos establecidos en la convocatoria, para lo cual, la Comisión de Carrera Judicial elaborará un dictamen, que será remitido al Pleno del Consejo de la Judicatura para su análisis y aprobación.

La etapa de Capacitación, consistirá en la asistencia obligatoria a un curso que se impartirá por el Instituto de la Judicatura del Estado, acorde a la categoría en que se participa, lo anterior, durante el periodo comprendido del primero de marzo al siete de abril este año.

En la etapa de Conocimientos, el Consejo de la Judicatura a través de la Comisión de Carrera Judicial, aplicará a los aspirantes exámenes escritos teóricos y prácticos. Posteriormente en la etapa de Aptitudes, se aplicará un examen psicométrico con la finalidad de evaluar la actitud, inteligencia, personalidad, adaptabilidad social y aptitudes para el desempeño del cargo que se concursa.

Finalmente, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, publicará en el Boletín Judicial del Estado, la lista de participantes que acreditaron todas las etapas del concurso y que por ende integrarán el listado de reserva oficial en las categorías de Secretario Actuario y Notificadores, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta.  Dichos listados de reserva tendrá una vigencia de tres años contados a partir de la fecha de su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre