Promoverá Tijuana Innovadora participación ciudadana con “Reflexión México 2021”

TIJUANA, ENERO 26, 2021.-Con el fin de promover la cultura cívica en la sociedad y coadyuvar para que más ciudadanos se interesen en participar en las decisiones de carácter público de cara a las próximas elecciones del 6 de junio, se anunció el evento Reflexión México 2021, el cual constará de dos actividades: A Tiempo y Bien, charlas informativas gratuitas en formato webinar y 6 Foros de Comunicación entre las y los candidatos a la Gubernatura, Alcaldía de Tijuana y Diputaciones.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que viene un momento crucial para el país donde se decide el equilibrio o el desequilibrio del poder, de ahí surge este esfuerzo ciudadano para fomentar la participación consciente de la población.

“Queremos ser los primeros en democracia y los primeros en votación, por ello Tijuana Innovadora en alianza estratégica con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California de San Diego buscan responder a los tiempos actuales con un esfuerzo reflexivo, juicioso, de manera crítica y activa en la democracia”, expresó.

Asimismo, la directora de Proyectos Estratégicos de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto, informó que la serie de webinars denominados “A Tiempo y Bien” consiste en entrevistas con expertos que enriquecerán los contenidos educativos relacionados con la cultura cívica, estos iniciarán el próximo jueves 28 de enero a las 9:00 horas, con la participación del politólogo y comunicador Leonardo Curzio.

Estos eventos serán gratuitos y accesibles a todo el público a través de las redes sociales de Tijuana Innovadora y los medios de comunicación que se vayan sumando para su difusión.

“En estos webinars estaremos respondiendo dudas sobre la función de los poderes, qué hacen los senadores, los diputados, preguntas que queremos que aporten a la formación de los más jóvenes. Se realizarán cada mes con la colaboración del Centro de Estudios México- Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, en un formato entretenido de charlas que abarcarán temas como “Sistema Político Mexicano”, “Congreso: Diputados y Senadores”, “Partidos Políticos y Candidaturas Independientes”, “INE e IEE”, “Sanciones Electorales” y “Municipio”, finalizó.

José Galicot enfatizó que aunado a las charlas se tendrán distintos foros donde se invitará a los candidatos a Gobernador, al Ayuntamiento de Tijuana, así como diputados en los que todos aporten sus propuestas, con el fin de que la ciudadanía que se conecte de manera virtual y gratuita, conozca las propuestas y a las personas que buscan representarnos. Estos foros se anunciarán en tanto se defina quiénes participarán en la contienda.

Concluyó que la sociedad quiere un país y un estado democrático donde la gente sea elegida por su capacidad, por ello se desarrolló el concepto Reflexión México, ahora en un formato virtual que servirá para que todos los que se conecten, escuchen detenidamente a los candidatos, analicen, reflexionen y decidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre