Promueve Secretaría del Campo comercialización de forrajes del Valle de Mexicali

La producción de alfalfa es considerada como una de las mejores a nivel nacional por su alto contenido de proteína, color, limpieza y humedad.

MEXICALI, ENERO 12, 2021.- Ante la posible sequía que se prevé en varios Estados de la República Mexicana este 2021, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), contempla impulsar la comercialización de forrajes cultivados en el valle de Mexicali.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó se está trabajando con productores agrícolas del valle de Mexicali, que producen forrajes, como el trigo, sorgo, alfalfa, entre otros, con el objetivo de comercializar sus productos en Zona Costa y en otros Estados que así lo requieran.

El funcionario estatal, indicó que según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), algunos estados del Noreste presentarán sequía extrema, como lo son Chihuahua y Sonora, lo que podría provocar que requieran forrajes de Baja California.

Haros Encinas, comentó que el Gobierno del Estado, a través de la SCSA, además de promover la reconversión de cultivos y comercialización, está promoviendo la construcción de bordos y presas, sobre todo en Zona Costa, para poder hacer frente a las necesidades de sequía.

Por otro lado, el sub secretario del campo, Sergio Leopoldo González González, señaló que la producción de alfalfa del valle de Mexicali es considerada como una de las mejores a nivel nacional por su alto contenido de proteína, color, limpieza y humedad, es por ello que es preferida por los centros de alto consumo a nivel nacional.

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que si bien es cierto, se ha impulsado la reconversión de cultivos en nuestro Estado, es importante seguir apoyando los cultivos tradicionales, por lo que seguirán en pie los programas de apoyo en la dependencia que encabeza; el acompañamiento técnico, la asesoría y sobre todo impulsar la comercialización de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre