Propone Dip. Eva Rodríguez garantizar seguimiento de pacientes que tuvieron COVID-19

MEXICALI, ENERO 14, 2021.- Con el fin de garantizar terapias de respiración y físicas a través de medios tecnológicos para personas que tuvieron covid-19, la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eva Gricelda Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de Baja California.

A través de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, entregó la reforma que contempla una adición a la sección I BIS del capítulo Séptimo de la ley en mención con el fin atender los posibles efectos tras el padecimiento.

La también vicepresidenta de la Comisión de Salud de la actual legislativa, destacó el Covid-19 se convirtió en una enfermedad que ha venido a impactar fuertemente a la población mundial y pues en Baja California no es la excepción.

Consideró que son necesarias diversas acciones encaminadas a la prevención de la enfermedad, pero también cuidar el seguimiento sobre la recuperación de los pacientes, sobre todo de quienes tuvieron complicaciones respiratorias.

La diputada del Cuarto Distrito en Mexicali, mencionó que hay secuelas tras el padecimiento, por lo que debe garantizar por lo menos la terapia o rehabilitación pulmonar por parte del sector salud.

Agregó que la salud es un derecho humano que constituye una de las obligaciones primordiales del Estado, por lo cual se deben crear las condiciones que permitan que las personas tengan una atención integral.

La terapia será gratuita, añadió, y para que la reciba de inmediato la persona interesada debe solicitarse ante la Secretaria de Salud tan solo demostrando que tuvo el padecimiento de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre