Realiza la CESPT mejoras a su «aplicación» para celular en beneficio de la población de Tijuana y Playas de Rosarito

Entre las mejoras incluye la opción de realizar reportes de fugas de forma directa; esto obedece a la instrucción por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de hacer más accesible al organismo.

TIJUANA, ENERO 8, 2021.– Con la finalidad de ofrecer una experiencia tecnológica más óptima, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hizo mejoras en su aplicación para celulares “CESPT Móvil”, la cual ya se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android.

Al respecto, el Director General de CESPT, Eliel Vargas Pulido, señaló que esto obedece a la instrucción por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de hacer más accesible al organismo, principalmente durante la contingencia por el Covid-19, debido a la cual es indispensable que la población, se mantenga en resguardo, en lo posible.

Dentro de lo novedoso de la aplicación destaca la interactividad en la aplicación, lo que la hace más “amigable” para cualquier persona. Además ahora ofrece un acceso desde el inicio para el reporte de fugas, brindando la opción de realizar el reporte a través de WhatsApp y Messenger de forma directa.

Christian Andrés Torres Camacho, titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) de CESPT, quien tuvo a cargo el proyecto de renovación de la aplicación, resaltó que entre las mejoras en la aplicación ahora también se cuenta con una herramienta de lectura de código QR, lo que permite a cualquier usuario de Android, pagar su recibo de manera inmediata.

“Estamos conscientes de que la tecnología es una de las herramientas más indispensables, y a pesar de que ya contábamos con una versión anterior, esta no se ajustaba a los parámetros de eficacia y operatividad, lo que hacía desistir de su uso a algunos de los usuarios, pero  eso ha cambiado”, comentó Torres Camacho.

Cabe destacar que por medio de esta herramienta, los usuarios pueden realizar consultas y/o pagos, con tan solo el número de su cuenta, e incluso una vez registrándose, realizar abonos en sus cuentas; enlazarse a las páginas y redes sociales de la CESPT, y conocer de primera mano las noticias de la paraestatal, así como localizar los Centros de Atención con los que se cuentan en Tijuana y Playas de Rosarito.

Algo muy importante es que si, anterior al 1 de enero del presente año, el usuario había descargado la antigua versión, es necesario que la elimine y descargue la nueva versión, en la siguiente liga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cespt.cesptApp

De esta manera, la CESPT refrenda el compromiso de este gobierno por brindar herramientas útiles y eficaces, al alcance de todas y todos, y de forma gratuita, lo que a su vez apoyará a mejorar el trabajo de la paraestatal respondiendo a los retos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre