Realizó COBACH reunión estatal de Academia de Orientación Educativa

Participaron orientadores de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; para el miércoles 27 de enero será para de Tecate y Mexicali.

MEXICALI, ENERO 26, 2021.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) llevó a cabo la Academia de Orientación Educativa para orientadores de 30 planteles y 10 centros EMSAD para establecer el plan de trabajo del ciclo escolar 2021-1.

El Director General, Víctor González Verduzco comentó que el espacio que brinda la Academia es muy importante para el intercambio de ideas y experiencias, que permiten como Institución responder a las necesidades de las nuevas generaciones de jóvenes que se preparan académicamente en la modalidad a distancia.

“Trabajamos en el desarrollando de los elementos necesarios para promover el desarrollo integral de los estudiantes y encaminarlos hacia la toma de decisiones eficaces que permitan su permanencia e integración en el contexto educativo, con miras hacia la estructuración de un proyecto de vida trascendente”, aseguró el titular de la Institución Educativa.

Agregó que también, se mantiene una constante capacitación con los docentes para trabajar a la par e identificar algún tipo de problemática emocional del alumno dentro de los grupos de trabajo, por lo que, una vez detectada alguna situación que esté dificultando el aprendizaje se le dará seguimiento, se platicará con los padres de familia y de ser necesario, se canalizará a alguna institución de apoyo.

De esta manera, el Colegio de Bachilleres continuará desarrollando estrategias que permitan mantener una comunicación constante con los involucrados en el proceso educativo, que refuercen el trabajo en equipo entre los diferentes departamentos, para brindar una atención oportuna a cada uno de nuestros estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre