Se reúne FGE con representantes de tiendas de autoservicio y departamentales

Establecen estrategias para disminuir la incidencia delictiva en los comercios

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- Al ser una de las preocupaciones del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, reforzar las estrategias de combate al delito de robo a comercio, se realizó una videoconferencia con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

En representación del titular de la Fiscalía Estatal estuvo asistió el Coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez Robledo, quien exhortó a los participantes a fomentar entre sus empleados el uso de la línea de emergencia 9-1-1, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones móviles 911MovilBC y 089MovilBC.

Ahí se dieron a conocer los principales reportes generados a la línea de Emergencias 9-1-1, ocurridos en el interior y exterior de establecimientos comerciales, como personas sospechosas, robo de vehículo y robo de mercancía.

El Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio Téllez, estableció que las empresas pueden solicitar la instalación de botones de emergencia conectados directamente a la central, lo que disminuye los tiempos de respuesta.

Participaron los encargados de seguridad de diversas cadenas comerciales, José López de Farmacias del Ahorro; Eliseo Méndez de Soriana; Miguel Urin, y Daniel Torres de Seven Eleven; y Luis Rey Sapien de Oxxo Mexicali.

También se enlazó Pablo Romero de tiendas Ley, quien expone que hasta el momento la respuesta a los reportes que han generado son positivos, al tiempo que solicitó aumentar los patrullajes en los comercios con mayor incidencia.

Con el objetivo de mantener el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y los representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, a fin de reducir la incidencia delictiva en los establecimientos, se estableció que en la próxima reunión se expondrá el programa “Negocio Seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre