Secretaría de Salud de BC anuncia el cierre de restaurantes-bar; se busca disminuir los contagios por COVID-19

La siguiente semana el Estado continuará en color rojo en el semáforo sanitario, afirmó el Doctor. Alonso Pérez Rico.

TIJUANA, ENERO 6, 2021.- Esta semana y la próxima, Baja California continuará en “rojo” en el semáforo sanitario, con más restricciones de actividades que permitan la disminución de contagios Covid-19, como es el cierre de los giros que fungían como restaurante- bar.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, subrayó: “Todos sabemos que un bar, por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad queda restringida a partir de hoy, solamente pueden operar los restaurantes que fungen como tal”.

En la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó el esfuerzo que se ha hecho para afrontar la pandemia en la entidad, con este escenario atípico en todo el mundo.

“Estamos más preparados que en la primera ola, con más infraestructura médica, el escenario es terminar el invierno, la preparación de la vacunación masiva y que la curva de Covid sea una lejana memoria… El Covid va a vivir con nosotros, pero lo podemos vencer si trabajamos juntos”, expresó.

Puntualizó que en Tijuana y Mexicali se está “acortando la brecha” y que en Playas de Rosarito se han notado más contagios; reportó que en esta ocasión Baja California registra 77 casos de pacientes que fallecieron y 238 que resultaron positivo al virus.

La ocupación hospitalaria Covid es de 80.50%, con 185 camas disponibles, 135 ventiladores disponibles, 570 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.7 la tasa de reproducción efectiva.

Por otra parte, el Secretario de Salud, extendió una felicitación a enfermeras y enfermeros, porque tradicionalmente en México se celebra su día (6 de enero).

“Por el amor al prójimo y servir a los pacientes, muchas gracias; todo lo que se ha logrado en este estado en relación a esta pelea, esta guerra, no sería posible sin su apoyo”.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 5 de enero que se han estudiado 59 mil 333 casos, de los cuales 34 mil 829 dieron positivo.

En Tijuana hay 11,912 pacientes; 14 mil 262 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 5,030; Rosarito 704; Tecate con 1,172; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,313 y San Felipe 436; suman 27 mil 561 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 5 mil 662. Tijuana con 2,448, Mexicali 2,269; Ensenada 712; Tecate 147; Rosarito 20; San Quintín / Vicente Guerrero con 61 y San Felipe 5 fallecimientos.

Baja California registró una disminución en casos activos en comparación a un día anterior, 844 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 305, Tijuana: 326, Ensenada: 124, San Quintín: 11, Playas de Rosarito: 34, Tecate: 27 y San Felipe: 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre