Secretaría de Salud exhorta a pacientes con diabetes a llevar el control de su enfermedad

MEXICALI, ENERO 1, 2021.-  La Secretaría de Salud del Estado, exhorta a todas aquellas personas que padecen diabetes, continuar con su tratamiento de control, no abusar de la comida que pudiera descontrolar su salud, además de que este padecimiento es un factor de riesgo en la atención por COVID-19. 

 El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que las complicaciones en las enfermedades crónicas degenerativas son en muchas ocasiones producto de un mal control, pues los pacientes no siguen las indicaciones de su médico, con respecto a llevar una alimentación balanceada y los medicamentos que deben de tomar, así como la falta de ejercicio. 

Indicó que en estas fechas se acostumbra a consumir de más los alimentos tradicionales sin moderación, los cuales tienen cierto grado calórico, aunado a las bebidas alcohólicas, lo que pudiera provocar daños a la salud.  

Explicó que la diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios de manera anual, si en la familia existen personas que la hayan padecido, de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.  

 Finalmente Pérez Rico, señaló que todos los pacientes con diabetes pueden llevar una vida normal siempre y cuando mantienen su enfermedad controlada, por lo que es importante acudir de manera regular a revisión médica a su unidad de salud.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre