Secretaría del Trabajo de BC establece Mesa de Diálogo con personal que labora en Rancho San Marcos

Se acordó que las prestaciones adeudadas serán pagadas en parcialidades, comenzando el día viernes 8 de enero con el pago de 2 semanas adeudadas.

SAN QUINTÍN, ENERO 7, 2021. En atención a los 700 trabajadores del Rancho San Marcos en San Quintín, a quienes se les debía sueldo, aguinaldo y no tenían una fecha de pago, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), realizó de manera inmediata una Mesa de Diálogo para de llegar a una mediación entre el personal y el dueño de la empresa.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que la STPS acudió a través del Área de Inspección al Rancho San Marcos, donde participaron la Inspectora de la Secretaria, Raquel Bañuelos Ruedas; la Procuradora Auxiliar del Trabajo, Alba Roció Valenzuela Prado; y la Directora de la Alianza de Mujeres, Lucila Hernández.

Dichos colaboradores llevaron la conciliación entre los trabajadores de rancho SMI y el dueño de la empresa Magdiel Marrón Munguía, con su representante legal, Misael Fernando Marrón León, logrando el pacto del pago del adeudo a su plantilla laboral.

Detalló que el acuerdo entre los trabajadores y el patrón del rancho que produce fresa, pepino, frambuesa y calabaza, consistió que las prestaciones adeudadas serán pagadas en parcialidades, comenzando el día viernes 8 de enero con el pago de 2 semanas adeudadas, el miércoles 13 de enero la tercera semana y el 29 de enero se estará pagando el aguinaldo correspondiente.  

Se estableció que serán reformadas las medidas sanitarias y que el pago semanal será permanente el día sábado.

Sergio Moctezuma Martínez López afirmó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se estará dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos logrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre