Secretario de Economía Sustentable atestigua expansión de empresa Carl ZEISS en Tijuana con una inversión de 48MDD

Las instalaciones cuentan con nuevos procesos de manufactura de lentes de precisión; se crearán más de 100 nuevos empleos.

TIJUANA, ENERO 7, 2021.– Con una inversión de 48 millones de dólares en dos años, la empresa Carl ZEISS anunció al Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, que expandirá sus operaciones de elaboración y ensamble de lentes de prescripción.

“Con esta inversión están refrendando la confianza en Baja California, y contribuyendo con la recuperación de la economía de la entidad, ya que se están creando de más de 100 nuevos empleos formales”, señaló el titular de la SEST.

Durante el recorrido el Secretario destacó el impulso de esta industria en toda su rama de especialidades, apostando su desarrollo no sólo en tiempos de pandemia, sino colaborando con su comunidad, ya que se han incorporado a las empresas que han realizado donativos para sectores vulnerables.

El Gerente General de Carl Zeiss Baja California, Guadalupe Sandoval, explicó que la compañía, establecida en el estado desde 1984, se dedica a la manufactura de lentes de prescripción médica a base de resina plástica, y al ensamble de lentes precisión óptica, contando con un laboratorio de ensamble de lentes.

El proyecto de expansión en ZEISS consiste, en una primera etapa, para las áreas de manufactura de lentes de materiales “termofijos” y “termoplásticos”, y en una segunda fase para el área de recubrimiento, donde se aplica el proceso patentado fotocromático Photofusion®, utilizando técnicas de manufactura avanzada en un ambiente de cuarto limpio, el cual al ser expuestas al sol le da protección UV con propiedades de cambio de coloración gradual a un tono obscuro.

Se espera que, con la puesta en marcha de este proyecto, se incremente la producción de lentes de prescripción en un 30%, convirtiendo a ZEISS Tijuana en la mayor proveedora para los mercados de América y Asia.

Con dicho proyecto se dará un uso más rentable en sus áreas productivas, dentro de los cuatro edificios con los que cuenta.

El Grupo ZEISS es líder tecnológico en el campo de equipos de fabricación de semiconductores, produciendo en gran proporción microchips en todo el mundo.

Son además expertos en máxima precisión en microscopios de aplicación científica, aportando importantes progresos en el campo de la medicina, con soluciones para oftalmología, neurocirugía, cirugía otorrinolaringológica, odontología y oncología.

Además, son líderes en la fabricación de lentes de prescripción médica, fotográficos y de cine y planetarios, entre otros.

La empresa surgió a partir de un taller de óptica y mecánica de precisión, creada por su fundador Carl Zeiss, en la ciudad de Jena, al este de Alemania, en 1846, y actualmente tiene su sede en Oberkochen, en el suroeste de mismo país europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre