Seminario en consejería de adicciones convoca a más de 200 participantes a nivel internacional

TIJUANA, ENERO 12, 2021.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), llevó a cabo el seminario virtual ‘Consejería en Adicciones’ impartido a más de 200 participantes de todo México y de países como Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Ecuador, actividades impulsadas en materia de prevención del delito.

Uno de los propósitos del Gobierno de la Ciudad, que encabeza el ejecutivo local, Arturo González Cruz, es implementar políticas públicas para evitar que un mayor número de personas se involucren en cualquier tipo de adicciones que los conlleven a participar en actividades ilícitas.

La directora de Imcad, Fernanda Toledo Lelevier, agradeció a los participantes su interés en la profesionalización de los encargados del tratamiento en adicciones, así como la importancia de seguir ofreciendo este tipo capacitaciones para fortalecer esta labor en la población.

El seminario fue impartido por el maestro Pedro Uriarte y personal del Imcad, desde las instalaciones de la paramunicipal y contó con más de 200 participantes de todo México y de países como Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Ecuador, a los que se les entregará la constancia DC-3 por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con este tipo de programas, Tijuana avanza en la prevención y tratamiento de adicciones, siendo esta ciudad punta de lanza, en la mejora de los servicios de tratamiento para evitar el consumo de sustancias nocivas entre la población, concluyó Toledo Lelevier.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre