SSPCM Imparte curso a grupos tácticos de la policía municipal

• Participan agentes de operaciones especiales, policía canina e inteligencia

TIJUANA, ENERO 27, 2021.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), imparte el curso teórico-práctico a grupos tácticos de las áreas de Inteligencia, Policía Canina y Operaciones Especiales.

Contar con elementos policiales capacitados para enfrentar situaciones de alto impacto es prioridad para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que se han calendarizado talleres a fin de contar con una policía profesional para el buen desarrollo de sus labores.

El director de ICAP, Cristian Iván Sánchez Gómez, expresó que el curso tiene una duración de un mes y participan 80 agentes, los cuales estarán divididos en cuatro grupos; dichos cursos serán impartidos a cada Distrito para los Grupos de Apoyo en cada Delegación.

Estas capacitaciones están diseñadas para actuar en situaciones de alto impacto, como reacción a la emboscada, intervención a casa-habitación, a vehículos, en campo abierto, además de los principios de Derechos Humanos y Marco Normativo de la Policía.

Por su parte, el jefe de Cuartel de Icap, Salvador Mendoza Madrid, indicó que la finalidad de estas enseñanzas es que los oficiales como primeros respondientes estén preparados ante cualquier contingencia que se presente, así brindar seguridad y protección a la comunidad tijuanense.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre