Suspende Ayuntamiento instalación de sobre ruedas en colonias con más casos de COVID-19

• Por recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se lleva a cabo la suspensión

TIJUANA, ENERO 13, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que se suspende a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la instalación de mercados sobre ruedas en las colonias Sánchez Taboada, Zona Río, Las Delicias, Torres del Lago, Presidentes, Abedules y Mariano Matamoros Sur, por ser los lugares con más casos activos del nuevo Coronavirus.

Las restricciones responden a la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, debido a que en dichas zonas se presenta la mayor cantidad de casos de Covid-19 y su reapertura dependerá de la disminución de los contagios.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, subrayó que este Gobierno Municipal, acata las instrucciones de la autoridad en materia de salud, notificadas mediante oficio y solicita la colaboración a los residentes de dichas colonias para que denuncien si existe apertura clandestina de estos comercios.

González Cruz destacó que en la medida que se limite la movilidad y se sigan las indicaciones como el uso de cubre bocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, se logrará abatir el incremento de contagios de Covid-19, regresando más rápido a la dinámica social y económica que caracteriza a Tijuana.

La actual administración exhorta a la población a seguir las recomendaciones sanitarias principalmente en lugares públicos y pide a los comerciantes de este sector a acatar la suspensión de operaciones ya que gracias a la aplicación de estas acciones conjuntas Tijuana Avanza para frenar la propagación de la enfermedad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre