Vacunación contra Covid-19 beneficia a Personal de Salud que mantiene la lucha contra la pandemia en BC

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- Desde la mañana de este jueves 21 de enero, personal de la Secretaría de Salud en Baja California continuó aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a trabajadores que se mantienen en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, particularmente del Hospital General de Tijuana (HGT), Clínicas de Fiebre y de los diversos Centros de Salud.

Entre las beneficiadas se encuentra la enfermera del HGT, Marvita Eridany Morales Pérez, quien ha laborado en la unidad durante los últimos nueve meses. Posterior a la aplicación de la vacuna, expresó la esperanza que le genera el acceso a este biológico, en espera de que su efectividad sea del 100% y así lograr disminuir el riesgo de contagio.

Asimismo, la enfermera intensivista del nosocomio, Laura Salazar Medrano, manifestó su inquietud ante los posibles efectos secundarios, sin embargo, se mostró optimista en que esta medida de prevención será de beneficio para todas las personas que brindan un servicio de salud a la población afectada.

Por otro lado, la enfermera Claudia Guadalupe Nochebuena López, mencionó que la vacunación debe estar ligada al refuerzo de las medidas preventivas contra el COVID-19, como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, la aplicación de gel antibacterial y el uso de mascarillas y/o cubre-bocas.

“Me emociona que me hayan aplicado la vacuna porque es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Nos da esperanza y seguridad en la batalla. Sin embargo es importante que no bajemos la guardia y que todos mantengamos las medidas de prevención”, señaló Nochebuena López.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación para el grupo mencionado, se mantendrá del 21 al 23 del presente mes, como parte de las indicaciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre