Verifica Secretaría del trabajo de BC cumplimiento de acuerdo del Rancho San Marcos en San Quintín

SAN QUINTÍN, ENERO 16, 2021.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California dio seguimiento a los acuerdos logrados en la mesa de diálogo entre trabajadores y representantes del Rancho San Marcos (SMI) en San Quintín.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que el pasado 13 de enero el área de inspección de la STPS visitó a los trabajadores del Rancho San Marcos para constatar el cumplimiento del pago correspondiente a la segunda semana de sueldo adeudado.

Cabe recordar que la problemática que tenían los 700 trabajadores del SMI era que se les debía sueldo y aguinaldo, sin contar con una fecha para pago; por medio de la mesa de diálogo el pasado 7 de enero se acordó que los adeudos se solventarían en parcialidades.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California contempla realizar otra visita para asegurar el pago acordado del aguinaldo correspondiente para el 29 de enero.

De esta manera se cumplen con las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla de velar los derechos de los y las trabajadoras del campo.  

Sergio Moctezuma por último aseguró que la STPS está atenta y vigilante de que los derechos de los trabajadores sean respetados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre