Víctor Manuel Mora Hernández se reincorpora como Diputado propietario

Aprueban acuerdo de la JUCOPO, que preside la diputada Monserrat Caballero

MEXICALI, ENERO 23, 2021.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja california,  informó a la Asamblea Legislativa que el 21 de diciembre de 2020, se recibió oficio mediante el cual, se informa que Víctor Manuel Morán Hernández, da por terminada su licencia temporal y se reincorpora como diputado propietario de la XXIII Legislatura a partir del 1 de enero de 2021.

Lo anterior, hace válido uno de sus derechos constitucionales y posibilidades escritas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la misma sesión extraordinaria, fue aprobado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez  mediante el cual, se propone designar como titular  de la Dirección de Procesos Parlamentarios del Congreso del Estado de Baja California, al licenciado Rodolfo Epifanio Adame Alba.

Correspondió a la legisladora María Luisa Villalobos Ávila, en su carácter de secretaria de la Mesa Directiva,  darle lectura al documento que fue avalado por 19 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, donde se indica que el nuevo titular de la Dirección de Procesos Parlamentarios ejercerá el cargo a partir de del día 20 de enero del año en curso.

Adame Alba ostentaba dicho cargo desde el 15 de agosto de 2019, donde el Pleno de este Poder validó su titularidad al frente del Órgano interno; Sin embargo, presentó ante esta Soberanía el pasado 8 de diciembre oficio mediante el cual, expresó su renuncia a dicho  cargo, para asumir la titularidad como diputado integrante de la XXIII Legislatura.

Por ello, y con la finalidad de no afectar la gobernabilidad Jurídica y administrativa, salvaguardando el desempeño ininterrumpido de las funciones propias de la Dirección de Procesos Parlamentarios, se avaló este acuerdo parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre