Abre Simpatt parque de la Amistad tras verificar seguridad para usuarios

TIJUANA, MAYO 22, 2021.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informa que las instalaciones del parque de la Amistad se abrirán al público a partir de este sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios.

 

La determinación se tomó al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) , que establecen que el residuo liquido que ingresó al lago del parque de la Amistad no es corrosivo, reactivo, inflamable o tóxico.

Dicho muestreo al agua del lago se realizó para verificar que no existieran concentraciones de oxigeno disuelto que pudieran generar mortandad de los organismos que viven en ese hábitat artificial.

El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.

Durante los días posteriores, como parte de las acciones conjuntas, la CESPT continuará analizando la concentración de oxigeno para verificar que se mantenga en niveles óptimos para la vida acuática y descartar riesgo para los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre