Agentes de BORSTAR rescatan a indocumentados perdidas y lesionadas cerca de Ocotillo

OCOTILLO, CALIF., MAYO 24, 2021.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector El Centro rescataron con éxito a dos femeninas indocumentadas el pasado sábado por la tarde.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:50 p.m., cuando el Sector El Centro recibió una llamada de socorro realizada desde una persona que cruzó ilegalmente la frontera internacional en las montañas a 23 millas al oeste de Calexico.

La persona dijo que estaba con otra mujer que resultó herida y necesitaba ayuda.
La información fue transmitida a los agentes de la Estación El Centro que realizan sus tareas asignadas en el área,  y respondieron a la ubicación para comenzar a buscar a la pareja.

Los agentes de Trauma y Rescate (BORSTAR) junto con el apoyo aéreo también respondieron  para ayudar en la búsqueda.

Aproximadamente a las 6:00 p.m., los agentes de BORSTAR localizaron a uno de las mujeres y rastrearon el área hasta encontrar a la persona lesionada. Luego de un breve registro, se localizó a la segunda mujer y los agentes determinó que necesitaba una evacuación médica por aire.

Se solicitó una ambulancia aérea y respondió al área pero no pudo aterrizar debido al terreno accidentado.

Los agentes de BORSTAR comenzaron sacar a la mujer del cañón a un lugar alternativo en preparación para el transporte terrestre por Servicios médicos de emergencia (EMS).

Luego, la mujer herida fue trasladada a EMS, donde fue internada en un hospital local para
tratamiento adicional.

Los agentes realizaron un control de bienestar de la otra mujer y determinaron que no necesita ningún tratamiento médico.

Los agentes trasladaron a la mujer ilesa, una persona indocumentada de 21 años procedente de México, a el Centro de Procesamiento de El Centro para su posterior procesamiento y posteriormente fue expulsado de nuevo a México.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado a 124 personas perdidas o en angustia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre