Arranca Canaco Tijuana con sus diálogos empresariales con candidatos

A cada aspirante se le plantearán las inquietudes del sector comercio, servicios y turismo, el cual aporta el 52% del PIB regional.

TIJUANA, MAYO 4, 2021.-Este martes dieron inicio los diálogos empresariales que llevará a cabo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, con el objetivo de escuchar las propuestas de los diferentes candidatos, al tiempo de dar a conocer las inquietudes de los diferentes sectores especializados que conforman la cámara.

 

El C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Canaco Tijuana, encabezó esta primera reunión con el candidato a la alcaldía de la ciudad, Jorge Ramos Hernández, de la alianza “Va por Baja California”, en la que también se dieron cita los integrantes del Consejo Directivo y los dirigentes de los grupos especializados que conforman el organismo.

“Este es un ejercicio democrático que nos permite comparar el perfil y trayectoria personal de cada candidato, su plataforma política y su programa de gobierno, así como el saber qué prioridad se otorgará a nuestro sector dentro de su  estrategia económica”, comentó.

El líder de la Canaco señaló que son un sector clave de la economía regional, integrado por más de 30 mil unidades de negocio, de las cuales el 98% corresponden a los estratos de micro, pequeña y mediana empresa, contribuyendo con el 52% del Producto Interno Bruto regional y dando ocupación a más del 40% de la población en edad laboral.

“Para nosotros son importantes estos encuentros para conocer el nivel de compromiso que habrá para la atención y resolución de nuestra agenda de temas, asuntos y problemáticas, competencia del Ayuntamiento, donde buscamos visualizar el contexto de comunicación, relación institucional y coordinación de colaboración que habrá con esta cámara empresarial y su dirigencia”, destacó el contador Macías Jiménez.

En ese sentido, se le expuso al candidato la necesidad de generar certidumbre jurídica a la inversión y una clara estabilidad tanto en las políticas públicas como en las decisiones de gobierno.

“La pandemia de covid-19 ha causado serios estragos y secuelas en esta región fronteriza, por lo que el ritmo de recuperación dependerá, en buena medida, de inducir la más ágil reactivación económica y amortiguar sus efectos sociales”, señaló.

El líder de la Canaco Tijuana aseguró que hoy el sector comercio, servicios y turismo está en franca desventaja debido a que viene arrastrando una serie de inhibidores, notables deficiencias de infraestructura física y de servicios públicos, aunado a un gran entramado de leyes, regulaciones y disposiciones gubernamentales que entorpecen toda iniciativa empresarial.

De ahí que el Presidente de la Cámara de Comercio Jorge Macías Jiménez habló sobre lo indispensable de apostar por la mejora regulatoria y conseguir la consumación del Régimen de Zona Libre, en gestión conjunta ante el Gobierno de la República, para detonar la expansión económica, ampliación de infraestructura, la inversión, el empleo y el bienestar social en esta región fronteriza.

Por último, el dirigente empresarial destacó que la Canaco-Servytur es un organismo apartidista cuyo propósito es conocer los planes de trabajo de los diferentes candidatos y hacerlos del conocimiento de sus afiliados, a fin de que tomen la mejor decisión en los comicios del próximo 6 de junio, además de hacerles entrega de un documento que contiene propuestas del sector encaminadas a la mejora de esta actividad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre