Baja California será sede del festival más importante de coctelería del norte de país

Del 11 al 13 de junio, Tijuana y Ensenada serán sede del festival Mexología, el evento más relevante de la industria de la coctelería del norte del país.

TIJUANA, MAYO 28, 2021.-Del 11 al 13 de junio, Baja California será sede del festival de Mexología, evento de coctelería más importante del norte del país que reunirá a las figuras más relevantes de la industria a nivel nacional, y colocará a la región como punta de lanza en este segmento, en cual se realizará en el marco del 132 aniversario de Tijuana y de “Tijuana Al Fresco”.

 

En conferencia de prensa, el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, afirmó que este tipo de eventos proyectan positivamente a esta ciudad y a Baja California, el cual se realiza a la suma de esfuerzos de personas que buscan aportar su talento en el arte de la mixología.

No obstante mencionó que Tijuana ha destacado en diferentes áreas, como son gastronomía, música, deporte, por mencionar algunas.

Ahondó que la mixología está ligada a la gastronomía, industria que se vio afectada en el marco de la actual pandemia, pero gracias al trabajo de todos los prestadores de servicios es uno de los rubros que están saliendo adelante.

Por ello, destacó que a través del Cotuco se estarán apoyando todos estos eventos e iniciativas que tengan que ver con la reactivación económica en Tijuana y en los demás municipios de Baja California.

Por su parte, el Chef David Alarcón, explicó que la mixología hoy se ha posicionado como un arte en mezcla de bebidas para crear sorprendente coctelería, pues es una propuesta de creadores que combinan estética, autenticidad y sabor a partir de elaboradas mezclas de especias, hierbas, frutas, condimentos e ingredientes exóticos.

“El festival muestra la intención de destacar la identidad de la coctelería y celebrar la mixología como parte de la gastronomía de México, creando este evento único en Tijuana y Ensenada, dos destinos referentes en propuestas culinarias que se encuentran constantemente innovando en la creación de bebidas, características que sin duda hacen la combinación perfecta”, abundó.

El Chef detalló que el evento reunirá a las figuras más representativas en la industria  como: Peter Sánchez, reconocido como el mejor bartender de México (Tulum); Israel Díaz (Puerto Vallarta); Anny Barrera (Los Cabos); Alexandra Purcaru (Oaxaca); José Luis León (CDMX); Bianca Bertoli(CDMX) y Bettina Sade (CDMX).

De Baja participarán Keven Tocino (Tijuana); Ángel Ávila (Valle de Guadalupe); Dave Alarcón (Tijuana); Darien Aramburu (Tijuana); Miguel de Jesús (Tijuana); Edgar Orduño (Tijuana) y Eduardo Delgado (Valle de Guadalupe).

El programa contempla 3 tipos de actividades que se celebrarán con un público limitado para respetar y cuidar las medidas de sanidad requeridas las cuales se detallan a continuación:

Takeovers: mixólogos invitados tomarán control de las barras en eventos especiales de restaurantes como 52 Kool (Tijuana), Nórtico (Tijuana),  La Justina (Valle de Guadalupe), Elvira (Tijuana) Fauna (Valle de Guadalupe), Estación Central (Tijuana), y Piedra Santa (Tijuana). Se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de junio.

Masterclasses: Se llevarán a cabo talleres especiales para entender el mundo de la mixología, así como la creación de nuevos sabores y técnicas. Las actividades se desarrollarán viernes 11 y sábado 12 de junio.

Mixología urbana: evento especial de coctelería en el que se entregará una caja cerrada con elementos sorpresa para que cada mixólogo prepare un trago.  Dicho acontecimiento se realizará el viernes 11 de junio a la 13:00 horas en la avenida más emblemática, turística y transitada de Tijuana: «La Revu» o Av. Revolución.

Mencionó que a través de las siguientes cuentas de  instagran, llevará a cabo el registro de las personas que vayan a asistir para tener un mejor control por el tema de la pandemia y es en donde estarán publicando las diferentes  actividades que se llevarán a cabo: @mexologia.rest @piedrasanta.rest @davealarcon

En el evento estuvieron presentes: Ivette Casillas Rivera, Coordinadora General de Políticas Públicas para el Fortalecimiento Turístico, de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST); funcionarios municipales y en representación de Canirac, asistió Zaida López y Rebeca Aguilar, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios.

Asimismo el Chef Ruffo Ibarra de Oryx Capital y los mixólogos Edgar Orduño y Keven Tocino.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre