Capacitan a choferes de taxis para prevención de asaltos en vehículos colectivos

• Se les impartieron conocimientos técnicos de defensa personal y primeros auxilios básicos

TIJUANA, MAYO 26, 2021.- Un total de 30 choferes del transporte público tomaron el curso Taxista Seguro, con la finalidad de que los operadores de taxis urbanos cuenten con las habilidades necesarias para prevenir posibles afectaciones a su patrimonio, su vida y la de los usuarios.

 

Esta capacitación es parte de un programa preventivo que imparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y se pretende que la totalidad de los conductores de unidades de servicio público lo adquieran para su seguridad, así como la de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.

La instrucción teórica-práctica fue impartida por personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), con una duración de tres horas, contando con la asistencia de 29 hombres y una mujer taxista.

Se abordaron las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de riesgo durante su jornada de trabajo, además que conozcan las acciones a realizar durante un probable asalto, así como técnicas y prácticas ante un ataque de arma de fuego o punzocortante.

De igual manera, se busca que tengan conocimiento para la atención de diferentes heridas cortantes, punzantes y contundentes, a fin de actuar con prontitud y certeza ante la llega de las unidades de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre